Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada-Huari, 2018. El tipo de estudio es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Huayaney, María Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5407
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNM_0cbe1413f6750e9f8a222fbc0c1c52ed
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5407
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeón MoisésArmas Huayaney, María Mercedes2023-02-14T14:57:02Z2023-02-14T14:57:02Z2022-03-232023-02-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5407El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada-Huari, 2018. El tipo de estudio es aplicado con diseño cuasiexperimental con dos grupos: control y experimental. La población estuvo representada por todos los estudiantes de 2° grado de educación secundaria, constituida en un total de 116 estudiantes; mientras que la muestra lo conformaron 40 estudiantes para cada grupo de investigación. La prueba de medición de la expresión oral fue aplicada de forma individual y colectiva. Los resultados nos permiten concluir que existe influencia significativa de las estrategias basadas en el enfoque comunicativo en la expresión oral de los estudiantes del grupo experimental, pues el 67% alcanza el nivel suficiente, a diferencia de los estudiantes del grupo control, cuyos estudiantes muestran limitaciones en el desarrollo de la expresión oralMade available in DSpace on 2023-02-14T14:57:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-03-23application/pdf93 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEnfoque comunicativoExpresión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extrangera: InglésPregrado73092246https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMorales Cerna, Isaac JonatanMárquez Trejo, EdinsonKaqui Valenzuela, Madeley JanetTEXTT033_73092246_T.pdf.txtT033_73092246_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120191http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/3/T033_73092246_T.pdf.txt7f63322deaffec119f20e292ec057458MD53Autorización T033_73092246_T.pdf.txtAutorización T033_73092246_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5174http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73092246_T.pdf.txt9027a109db2f1489db9faf01b388463fMD54ORIGINALT033_73092246_T.pdfT033_73092246_T.pdfapplication/pdf5898501http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/1/T033_73092246_T.pdf73e883271b45e63dd5d1734e422cfc6fMD51Autorización T033_73092246_T.pdfAutorización T033_73092246_T.pdfapplication/pdf2038116http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73092246_T.pdf2ad77df03b5dfbcea1c6a44d733239ebMD52UNASAM/5407oai:172.16.0.151:UNASAM/54072023-02-17 03:01:52.729DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018
title Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018
spellingShingle Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018
Armas Huayaney, María Mercedes
Enfoque comunicativo
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018
title_full Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018
title_fullStr Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018
title_full_unstemmed Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018
title_sort Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018
author Armas Huayaney, María Mercedes
author_facet Armas Huayaney, María Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Armas Huayaney, María Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque comunicativo
Expresión oral
topic Enfoque comunicativo
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada-Huari, 2018. El tipo de estudio es aplicado con diseño cuasiexperimental con dos grupos: control y experimental. La población estuvo representada por todos los estudiantes de 2° grado de educación secundaria, constituida en un total de 116 estudiantes; mientras que la muestra lo conformaron 40 estudiantes para cada grupo de investigación. La prueba de medición de la expresión oral fue aplicada de forma individual y colectiva. Los resultados nos permiten concluir que existe influencia significativa de las estrategias basadas en el enfoque comunicativo en la expresión oral de los estudiantes del grupo experimental, pues el 67% alcanza el nivel suficiente, a diferencia de los estudiantes del grupo control, cuyos estudiantes muestran limitaciones en el desarrollo de la expresión oral
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:57:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:57:02Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-02-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5407
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5407
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 93 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/3/T033_73092246_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73092246_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/1/T033_73092246_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73092246_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f63322deaffec119f20e292ec057458
9027a109db2f1489db9faf01b388463f
73e883271b45e63dd5d1734e422cfc6f
2ad77df03b5dfbcea1c6a44d733239eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976684554092544
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).