Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada-Huari, 2018. El tipo de estudio es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5407 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque comunicativo Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
RUNM_0cbe1413f6750e9f8a222fbc0c1c52ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5407 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisésArmas Huayaney, María Mercedes2023-02-14T14:57:02Z2023-02-14T14:57:02Z2022-03-232023-02-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5407El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada-Huari, 2018. El tipo de estudio es aplicado con diseño cuasiexperimental con dos grupos: control y experimental. La población estuvo representada por todos los estudiantes de 2° grado de educación secundaria, constituida en un total de 116 estudiantes; mientras que la muestra lo conformaron 40 estudiantes para cada grupo de investigación. La prueba de medición de la expresión oral fue aplicada de forma individual y colectiva. Los resultados nos permiten concluir que existe influencia significativa de las estrategias basadas en el enfoque comunicativo en la expresión oral de los estudiantes del grupo experimental, pues el 67% alcanza el nivel suficiente, a diferencia de los estudiantes del grupo control, cuyos estudiantes muestran limitaciones en el desarrollo de la expresión oralMade available in DSpace on 2023-02-14T14:57:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-03-23application/pdf93 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEnfoque comunicativoExpresión oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extrangera: InglésPregrado73092246https://orcid.org/0000-0002-7486-060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMorales Cerna, Isaac JonatanMárquez Trejo, EdinsonKaqui Valenzuela, Madeley JanetTEXTT033_73092246_T.pdf.txtT033_73092246_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120191http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/3/T033_73092246_T.pdf.txt7f63322deaffec119f20e292ec057458MD53Autorización T033_73092246_T.pdf.txtAutorización T033_73092246_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5174http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73092246_T.pdf.txt9027a109db2f1489db9faf01b388463fMD54ORIGINALT033_73092246_T.pdfT033_73092246_T.pdfapplication/pdf5898501http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/1/T033_73092246_T.pdf73e883271b45e63dd5d1734e422cfc6fMD51Autorización T033_73092246_T.pdfAutorización T033_73092246_T.pdfapplication/pdf2038116http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73092246_T.pdf2ad77df03b5dfbcea1c6a44d733239ebMD52UNASAM/5407oai:172.16.0.151:UNASAM/54072023-02-17 03:01:52.729DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018 |
title |
Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018 |
spellingShingle |
Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018 Armas Huayaney, María Mercedes Enfoque comunicativo Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018 |
title_full |
Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018 |
title_fullStr |
Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018 |
title_full_unstemmed |
Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018 |
title_sort |
Influencia del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria en la I.E. Manuel González Prada – Huari, 2018 |
author |
Armas Huayaney, María Mercedes |
author_facet |
Armas Huayaney, María Mercedes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Armas Huayaney, María Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque comunicativo Expresión oral |
topic |
Enfoque comunicativo Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue demostrar la influencia de la aplicación del enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés en los en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Manuel González Prada-Huari, 2018. El tipo de estudio es aplicado con diseño cuasiexperimental con dos grupos: control y experimental. La población estuvo representada por todos los estudiantes de 2° grado de educación secundaria, constituida en un total de 116 estudiantes; mientras que la muestra lo conformaron 40 estudiantes para cada grupo de investigación. La prueba de medición de la expresión oral fue aplicada de forma individual y colectiva. Los resultados nos permiten concluir que existe influencia significativa de las estrategias basadas en el enfoque comunicativo en la expresión oral de los estudiantes del grupo experimental, pues el 67% alcanza el nivel suficiente, a diferencia de los estudiantes del grupo control, cuyos estudiantes muestran limitaciones en el desarrollo de la expresión oral |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T14:57:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T14:57:02Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-02-14 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5407 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5407 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
93 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/3/T033_73092246_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73092246_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/1/T033_73092246_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5407/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_73092246_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f63322deaffec119f20e292ec057458 9027a109db2f1489db9faf01b388463f 73e883271b45e63dd5d1734e422cfc6f 2ad77df03b5dfbcea1c6a44d733239eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976684554092544 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).