El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018
Descripción del Articulo
El desarrollo del trabajo de investigación “El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixto San Luis – Cañete, 2018” permite señalar que el empleo del mapa conceptual infl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5511 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mapa conceptual Texto expositivo Comprensión y producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| id |
RUNM_08ae76ffaab47740605a375e446c713a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5511 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Villafán Broncano, Macedonio ClementeHuapaya Zenteno, Herminio Antonio2023-05-09T19:03:42Z2023-05-09T19:03:42Z2019-01-092023-05-09Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5511El desarrollo del trabajo de investigación “El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixto San Luis – Cañete, 2018” permite señalar que el empleo del mapa conceptual influye positivamente en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Mixto San Luis – Cañete, 2018. El tipo de investigación es explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 49 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que con el mapa conceptual permite lograr la competencia de leer comprensivamente textos expositivos, así como lograr la competencia de escribir textos expositivos y el desarrollo de la comprensión y producción de textos expositivos mediante los mapas conceptuales. Lo que significa que si se emplea los mapas conceptuales mejora significativamente el desarrollo de la comprensión y producción de textos expositivos en los estudiantes del tercer grado de educación secundariaMade available in DSpace on 2023-05-09T19:03:42Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-01-09application/pdf127 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMMapa conceptualTexto expositivoComprensión y producciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónComplementación Académica y Licenciatura: Lengua y LiteraturaPregrado15412835https://orcid.org/0000-0003-0712-261X31630894https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis111016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRoldán Rosales, OscarToledo Quiñones, CarlosGuerrero Támara, VidalTEXTT033_15412835_T.pdf.txtT033_15412835_T.pdf.txtExtracted texttext/plain180714http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/3/T033_15412835_T.pdf.txt7d6ca797e2fef415883bd887532101cdMD53Autorización T033_15412835_T.pdf.txtAutorización T033_15412835_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6009http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_15412835_T.pdf.txt481f6f8d7afd81fe241502e4dcfc6010MD54ORIGINALT033_15412835_T.pdfT033_15412835_T.pdfapplication/pdf4208881http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/1/T033_15412835_T.pdf975089abac3289664c1dd4ea98e01dd8MD51Autorización T033_15412835_T.pdfAutorización T033_15412835_T.pdfapplication/pdf4115929http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_15412835_T.pdfc758560ef1a83cdb4b96e308b4c177dfMD52UNASAM/5511oai:172.16.0.151:UNASAM/55112023-05-16 03:00:40.882DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018 |
| title |
El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018 |
| spellingShingle |
El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018 Huapaya Zenteno, Herminio Antonio Mapa conceptual Texto expositivo Comprensión y producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| title_short |
El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018 |
| title_full |
El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018 |
| title_fullStr |
El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018 |
| title_full_unstemmed |
El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018 |
| title_sort |
El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mixto San Luis – Cañete, 2018 |
| author |
Huapaya Zenteno, Herminio Antonio |
| author_facet |
Huapaya Zenteno, Herminio Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villafán Broncano, Macedonio Clemente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huapaya Zenteno, Herminio Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mapa conceptual Texto expositivo Comprensión y producción |
| topic |
Mapa conceptual Texto expositivo Comprensión y producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
| description |
El desarrollo del trabajo de investigación “El empleo del mapa conceptual en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixto San Luis – Cañete, 2018” permite señalar que el empleo del mapa conceptual influye positivamente en la comprensión y producción de textos expositivos de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. Mixto San Luis – Cañete, 2018. El tipo de investigación es explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 49 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que con el mapa conceptual permite lograr la competencia de leer comprensivamente textos expositivos, así como lograr la competencia de escribir textos expositivos y el desarrollo de la comprensión y producción de textos expositivos mediante los mapas conceptuales. Lo que significa que si se emplea los mapas conceptuales mejora significativamente el desarrollo de la comprensión y producción de textos expositivos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T19:03:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T19:03:42Z |
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-05-09 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5511 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
127 Páginas |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/3/T033_15412835_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_15412835_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/1/T033_15412835_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5511/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_15412835_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d6ca797e2fef415883bd887532101cd 481f6f8d7afd81fe241502e4dcfc6010 975089abac3289664c1dd4ea98e01dd8 c758560ef1a83cdb4b96e308b4c177df |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1846611060386168832 |
| score |
13.098973 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).