Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz durante el año 2016. Se realizó un estudio cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2430 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Mejora continua Satisfacción Usuario externo Crecimiento y desarrollo |
id |
RUNM_08636fdfda631f5cb8c740e33c56c0eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/2430 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016 |
title |
Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016 |
spellingShingle |
Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016 Jimenez Arteaga, Monica Yanet Estrategia Mejora continua Satisfacción Usuario externo Crecimiento y desarrollo |
title_short |
Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016 |
title_full |
Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016 |
title_fullStr |
Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016 |
title_sort |
Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016 |
author |
Jimenez Arteaga, Monica Yanet |
author_facet |
Jimenez Arteaga, Monica Yanet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Cruz Ramírez, Yuliana Mercedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Arteaga, Monica Yanet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Mejora continua Satisfacción Usuario externo Crecimiento y desarrollo |
topic |
Estrategia Mejora continua Satisfacción Usuario externo Crecimiento y desarrollo |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz durante el año 2016. Se realizó un estudio cuantitativo, aplicado y explicativo, en una muestra de 86 usuarios. Se utilizó el cuestionario SERVQUAL. La información se procesó mediante el programa SPSS V22.0, utilizándose la prueba de diferencia de proporciones y el Chi cuadrado. Los resultados evidenciaron un aumento en la proporción de usuarios satisfechos después de la aplicación de estrategias de mejora continua con respecto a la fiabilidad en la atención (del 24,4% al 82,6%), capacidad de respuesta (del 19,8% al 60,4%), seguridad en la atención (del 7,0% al 66,2%), empatía del personal de salud (del 10,4% al 72%) y aspectos tangibles (del 28% al 79,0%). Se concluyó que la aplicación de estrategias de mejora continua influye significativamente en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-25T23:23:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-25T23:23:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2430 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2430 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2430/4/T033_32965630_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2430/3/license.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2430/2/license_rdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2430/1/T033_32965630_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
074e18d3b9d96fb089b108649282fb43 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 08d82c802298dd4b51c9a235225940f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976658974081024 |
spelling |
De La Cruz Ramírez, Yuliana MercedesJimenez Arteaga, Monica Yanet2018-10-25T23:23:36Z2018-10-25T23:23:36Z2018http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2430El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz durante el año 2016. Se realizó un estudio cuantitativo, aplicado y explicativo, en una muestra de 86 usuarios. Se utilizó el cuestionario SERVQUAL. La información se procesó mediante el programa SPSS V22.0, utilizándose la prueba de diferencia de proporciones y el Chi cuadrado. Los resultados evidenciaron un aumento en la proporción de usuarios satisfechos después de la aplicación de estrategias de mejora continua con respecto a la fiabilidad en la atención (del 24,4% al 82,6%), capacidad de respuesta (del 19,8% al 60,4%), seguridad en la atención (del 7,0% al 66,2%), empatía del personal de salud (del 10,4% al 72%) y aspectos tangibles (del 28% al 79,0%). Se concluyó que la aplicación de estrategias de mejora continua influye significativamente en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de CarhuazSubmitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2018-10-25T23:23:36Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T033_32965630_M.pdf: 1344584 bytes, checksum: 08d82c802298dd4b51c9a235225940f3 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-25T23:23:36Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T033_32965630_M.pdf: 1344584 bytes, checksum: 08d82c802298dd4b51c9a235225940f3 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEstrategiaMejora continuaSatisfacciónUsuario externoCrecimiento y desarrolloInfluencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestriaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoGestión y Gerencia en los Servicios de SaludTEXTT033_32965630_M.pdf.txtT033_32965630_M.pdf.txtExtracted texttext/plain95491http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2430/4/T033_32965630_M.pdf.txt074e18d3b9d96fb089b108649282fb43MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2430/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2430/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT033_32965630_M.pdfT033_32965630_M.pdfapplication/pdf1344584http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/2430/1/T033_32965630_M.pdf08d82c802298dd4b51c9a235225940f3MD51UNASAM/2430oai:172.16.0.151:UNASAM/24302021-11-10 16:50:43.564DSpaceweduardov2005@gmail.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 |
score |
13.057226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).