Influencia de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo, consultorio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud Shilla, Carhuaz, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz durante el año 2016. Se realizó un estudio cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Arteaga, Monica Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2430
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Mejora continua
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description El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de mejora continua en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz durante el año 2016. Se realizó un estudio cuantitativo, aplicado y explicativo, en una muestra de 86 usuarios. Se utilizó el cuestionario SERVQUAL. La información se procesó mediante el programa SPSS V22.0, utilizándose la prueba de diferencia de proporciones y el Chi cuadrado. Los resultados evidenciaron un aumento en la proporción de usuarios satisfechos después de la aplicación de estrategias de mejora continua con respecto a la fiabilidad en la atención (del 24,4% al 82,6%), capacidad de respuesta (del 19,8% al 60,4%), seguridad en la atención (del 7,0% al 66,2%), empatía del personal de salud (del 10,4% al 72%) y aspectos tangibles (del 28% al 79,0%). Se concluyó que la aplicación de estrategias de mejora continua influye significativamente en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de Carhuaz
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Los resultados evidenciaron un aumento en la proporción de usuarios satisfechos después de la aplicación de estrategias de mejora continua con respecto a la fiabilidad en la atención (del 24,4% al 82,6%), capacidad de respuesta (del 19,8% al 60,4%), seguridad en la atención (del 7,0% al 66,2%), empatía del personal de salud (del 10,4% al 72%) y aspectos tangibles (del 28% al 79,0%). Se concluyó que la aplicación de estrategias de mejora continua influye significativamente en el incremento de la satisfacción del usuario externo en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Shilla de CarhuazSubmitted by Wiliam Eduardo Varillas (weduardov2005@gmail.com) on 2018-10-25T23:23:36Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) T033_32965630_M.pdf: 1344584 bytes, checksum: 08d82c802298dd4b51c9a235225940f3 (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-25T23:23:36Z (GMT). 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