Equipamiento, conectividad y competencias digitales en estudiantes universitarios en contexto de aislamiento social sanitario por COVID-19
Descripción del Articulo
En cumplimiento a las orientaciones para la continuidad del servicio educativo universitario emitidas por la SUNEDU – Perú, la Universidad Nacional de Juliaca y en particular, la escuela profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social (GPyDS) inició acciones para conocer el estado actual de los e...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Juliaca |
| Repositorio: | UNAJ - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unaj.pe:UNAJ/96 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/96 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aislamiento social sanitario |
| Sumario: | En cumplimiento a las orientaciones para la continuidad del servicio educativo universitario emitidas por la SUNEDU – Perú, la Universidad Nacional de Juliaca y en particular, la escuela profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social (GPyDS) inició acciones para conocer el estado actual de los estudiantes ante la implementación de clases virtuales para el semestre académico 2020-I. En este sentido, el objetivo del estudio es determinar el stock de equipamiento, conectividad y competencias digitales con que cuentan los estudiantes de GPyDS. Puesto que se adoptó un enfoque cuantitativo, se ha realizado una encuesta virtual en la plataforma Google Form para recoger la data de una muestra de 247 estudiantes (error típico de 3.75%). Dentro de los resultados más relevantes se destacan: En equipamiento, el 53.8% no cuenta con un ordenador en el hogar. En conectividad, el 84.6% no tiene acceso a internet en el hogar y el 57.09% tampoco cuenta con acceso a internet en el celular. Finalmente, en cuanto a competencias digitales, la plataforma de aula virtual que más conocen es Classroom (77%), mientras que el 93% desconocen la plataforma Moodle. Palabras claves: Aula virtual, acceso a internet, competencias digitales, covid-19, Herramientas de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).