Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó, tiene como objetivo general: Determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicios de los trabajadores del Programa Nacional Juntos del Departamento de Huancavelica, en el 2017; asimismo determinar de qué manera la gestión admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Crispin Taype, Amancio, Hilario Mallasca, Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2123
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicios
Planificación
Organización
Dirección control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNH_ff699ca9a04c5a351a394703a223f176
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2123
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017
title Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017
Crispin Taype, Amancio
Gestión administrativa
Calidad de servicios
Planificación
Organización
Dirección control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017
title_full Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017
title_sort Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017
author Crispin Taype, Amancio
author_facet Crispin Taype, Amancio
Hilario Mallasca, Oscar
author_role author
author2 Hilario Mallasca, Oscar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Trucios, Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Crispin Taype, Amancio
Hilario Mallasca, Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicios
topic Gestión administrativa
Calidad de servicios
Planificación
Organización
Dirección control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación
Organización
Dirección control
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación que se realizó, tiene como objetivo general: Determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicios de los trabajadores del Programa Nacional Juntos del Departamento de Huancavelica, en el 2017; asimismo determinar de qué manera la gestión administrativa en sus dimensiones planificación, organización, dirección y control se relaciona con la calidad de servicios de los trabajadores del Programa Nacional Juntos del Departamento de Huancavelica, en el 2017; el tipo de la investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional, el método general empleado fue la científica, el diseño de investigación es el no experimental de tipo descriptivo correlacional, la muestra fueron 82 trabajadores nombrados y contratados del Programa Nacional Juntos Huancavelica, los que fueron encuestados, de los que se han obtenido los resultados de la investigación y muestran que la intensidad de la relación lineal es estadísticamente significativa, con niveles media de correlación y directamente proporcional (rs = 77.1%); con grado de confianza de 95%; además estos resultados son corroborados por las relaciones parciales de las dimensiones de estudio. Estos resultados permitieron llegar a la conclusión final que hay una relación directa media entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicios en el Programa Nacional Juntos de Huancavelica; (rs= 71.1%), frente al grado de significancia estadística de p<0.005, p=0.00); por lo tanto, podemos aceptar y afirmar la hipótesis planteada. Finalmente detallamos las recomendaciones en general que, el Programa Nacional Juntos de Huancavelica, debe afianzar la Gestión Administrativa, planificando, organizando, dirigiendo y controlando todas las actividades institucionales, por qué existe una percepción de los trabajadores que la gestión administrativa es medianamente aceptable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-21T21:41:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-21T21:41:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2123
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/560e96e8-7d3e-46dd-84aa-5ae17d4b9aa9/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/32c7fb9d-68c8-41db-8b96-6c8656d54a29/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1870cdc3-c6e7-4256-8560-17255a01c3b0/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/eb10dd61-bc63-446c-8405-f0396a2e849d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b6235d3944d0eb7d6c91d75236cd395
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
9bcf27a19a42f58a6416f3666957e378
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063517595074560
spelling Rivera Trucios, FredyCrispin Taype, AmancioHilario Mallasca, Oscar2018-12-21T21:41:13Z2018-12-21T21:41:13Z2018-09-04La investigación que se realizó, tiene como objetivo general: Determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicios de los trabajadores del Programa Nacional Juntos del Departamento de Huancavelica, en el 2017; asimismo determinar de qué manera la gestión administrativa en sus dimensiones planificación, organización, dirección y control se relaciona con la calidad de servicios de los trabajadores del Programa Nacional Juntos del Departamento de Huancavelica, en el 2017; el tipo de la investigación es aplicada, el nivel de investigación es correlacional, el método general empleado fue la científica, el diseño de investigación es el no experimental de tipo descriptivo correlacional, la muestra fueron 82 trabajadores nombrados y contratados del Programa Nacional Juntos Huancavelica, los que fueron encuestados, de los que se han obtenido los resultados de la investigación y muestran que la intensidad de la relación lineal es estadísticamente significativa, con niveles media de correlación y directamente proporcional (rs = 77.1%); con grado de confianza de 95%; además estos resultados son corroborados por las relaciones parciales de las dimensiones de estudio. Estos resultados permitieron llegar a la conclusión final que hay una relación directa media entre la Gestión Administrativa y la Calidad de Servicios en el Programa Nacional Juntos de Huancavelica; (rs= 71.1%), frente al grado de significancia estadística de p<0.005, p=0.00); por lo tanto, podemos aceptar y afirmar la hipótesis planteada. Finalmente detallamos las recomendaciones en general que, el Programa Nacional Juntos de Huancavelica, debe afianzar la Gestión Administrativa, planificando, organizando, dirigiendo y controlando todas las actividades institucionales, por qué existe una percepción de los trabajadores que la gestión administrativa es medianamente aceptable.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2123spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHGestión administrativaCalidad de serviciosPlanificaciónOrganizaciónDirección controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y la calidad de servicio en el programa nacional Juntos de Huancavelica 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU23276159https://orcid.org/0000-0002-9824-27154705043323275296413018Fierro Silva, Guido AmdeoRodas Alejos, Juan WilliamHuáracc Quispe, Yohnnyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis AdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica : Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalLicenciado(a) en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-ADMINISTRACION-2018-CRISPIN E HILARIO.pdfTESIS-ADMINISTRACION-2018-CRISPIN E HILARIO.pdfapplication/pdf2157156https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/560e96e8-7d3e-46dd-84aa-5ae17d4b9aa9/download1b6235d3944d0eb7d6c91d75236cd395MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/32c7fb9d-68c8-41db-8b96-6c8656d54a29/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1870cdc3-c6e7-4256-8560-17255a01c3b0/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-ADMINISTRACION-2018-CRISPIN E HILARIO.pdf.txtTESIS-ADMINISTRACION-2018-CRISPIN E HILARIO.pdf.txtExtracted texttext/plain197786https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/eb10dd61-bc63-446c-8405-f0396a2e849d/download9bcf27a19a42f58a6416f3666957e378MD5420.500.14597/2123oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/21232018-12-23 03:00:37.002https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).