"INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE LA I.E Nº 36004 LA VICTORIA DE AYACUCHO - HUANCAVELICA 2018"
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia lingüística y las habilidades sociales de los niños del cuarto grado de la I.E. N° 36004 la Victoria de Ayacucho - Huancavelica 2018. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo y de diseño descr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2707 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | habilidades sociales inteligencia lingüística niños de primaria. Educación del infante |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia lingüística y las habilidades sociales de los niños del cuarto grado de la I.E. N° 36004 la Victoria de Ayacucho - Huancavelica 2018. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por 50 niños del 4° grado. Los instrumentos para la recolección de datos, fueron dos: Test de Inteligencias Múltiples de Flores (1999), basado en la Teoría de Gardner y el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) – Autoinforme de Casares. Los resultados hallados fueron: .Existe una relación significativa moderada entre inteligencia lingüística y habilidades sociales, en la muestra de estudio; así mismo se ha encontrado una relación significativa y moderada entre inteligencia lingüística y las dimensiones de las habilidades sociales: habilidades básicas de interacción social, habilidades para hacer amigos y amigas, habilidades conversacionales, habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones, así como con las habilidades para relacionarse con los adultos; a excepción de las habilidades de solución de problemas interpersonales, cuya relación es positiva pero baja. Palabras clave: habilidades sociales, inteligencia lingüística, niños de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).