NIVEL DE APROPIACIÓN DE LAS TIC POR LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA INDEPENDIENTE DE PISCO EN ICA - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de apropiación de las TIC por los docentes de la Institución Educativa Pública Independencia de Pisco en Ica en el año 2019?, y como propósito determinar el nivel de apropiación de las TIC por los docentes de la Institución Educativa Púb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Achcaray Auris, Luis Alberto, Ayuque Muñoz, Ana Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3374
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apropiación
acceso
adopción
adaptación
invención.
Tecnología de la Información y Comunicación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de apropiación de las TIC por los docentes de la Institución Educativa Pública Independencia de Pisco en Ica en el año 2019?, y como propósito determinar el nivel de apropiación de las TIC por los docentes de la Institución Educativa Pública Independencia de Pisco en Ica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (nivel de apropiación de las TIC) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 37 docentes (nombrados y contratados) a quienes se les aplicó un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de apropiación de las TIC. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los docentes de la Institución Educativa Pública Independencia de Pisco en Ica en el año 2019, presentan un nivel bajo de apropiación de las TIC, quedando ello demostrado con los datos obtenidos en la tabla 4 en donde se evidencia una media aritmética de 28,24 puntos, que demuestra objetivamente el nivel bajo de apropiación de las TIC por los docentes de la mencionada institución educativa. Palabras clave: Apropiación, acceso, adopción, adaptación, invención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).