NIVEL DE APROPIACIÓN DE LAS TIC POR LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA INDEPENDIENTE DE PISCO EN ICA - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de apropiación de las TIC por los docentes de la Institución Educativa Pública Independencia de Pisco en Ica en el año 2019?, y como propósito determinar el nivel de apropiación de las TIC por los docentes de la Institución Educativa Púb...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3374 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apropiación acceso adopción adaptación invención. Tecnología de la Información y Comunicación |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de apropiación de las TIC por los docentes de la Institución Educativa Pública Independencia de Pisco en Ica en el año 2019?, y como propósito determinar el nivel de apropiación de las TIC por los docentes de la Institución Educativa Pública Independencia de Pisco en Ica en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (nivel de apropiación de las TIC) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 37 docentes (nombrados y contratados) a quienes se les aplicó un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de apropiación de las TIC. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los docentes de la Institución Educativa Pública Independencia de Pisco en Ica en el año 2019, presentan un nivel bajo de apropiación de las TIC, quedando ello demostrado con los datos obtenidos en la tabla 4 en donde se evidencia una media aritmética de 28,24 puntos, que demuestra objetivamente el nivel bajo de apropiación de las TIC por los docentes de la mencionada institución educativa. Palabras clave: Apropiación, acceso, adopción, adaptación, invención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).