DESARROLLO DE LA IDENTIDAD EN ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 92 ICA – PERÙ.

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo la finalidad de determinar cómo es el desarrollo de la identidad de los estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa del nivel inicial N° 92 Ica - 2017. La investigación es de tipo básica con un diseño descriptivo, utiliza le método cuantitativo y se empleó como instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sairitupac Torres, Evelina, Vilca Gutierrez, Evelyn Lucy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2094
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
identidad
personalidad.
Educación Inicial
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo la finalidad de determinar cómo es el desarrollo de la identidad de los estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa del nivel inicial N° 92 Ica - 2017. La investigación es de tipo básica con un diseño descriptivo, utiliza le método cuantitativo y se empleó como instrumento de medición una lista de cotejo para evaluar el desarrollo de la identidad. Los resultados determinaron que el desarrollo de la identidad de los niños de 5 años de edad de la institución educativa del nivel inicial N° 92 Ica - 2017, es regular ya que el promedio alcanzado por esta dimensión fue de 36,32 puntos. Esto se puede apreciar en los ítems ocho en la cual 11 niños respondieron que a veces expresan las rutinas y costumbres que mantiene con su familia. Caso similar ocurrió con el ítem nueve en la cual 15 niños respondieron que a veces dicen si se sentiría alegre o triste, frente a las diferentes situaciones que vive.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).