EMPLEO DE MATERIALES RECREATIVOS EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA I.E. 23008 - ICA

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la influencia que tiene el empleo de materiales recreativos en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E N° 23008 “Ezequiel Sánchez Guerrero” de Ica. El trabajo de investigación es cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Cusiche, Cinforiana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2595
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empleo
materiales
recreativos
aprendizaje y matemática.
Didáctica de las Matematicas
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la influencia que tiene el empleo de materiales recreativos en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E N° 23008 “Ezequiel Sánchez Guerrero” de Ica. El trabajo de investigación es cuantitativa de tipo experimental. La investigación es aplicada. El diseño seleccionado fue el cuasi experimental, En el presente trabajo la población estuvo compuesta por 52 estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E N° 23008 “Ezequiel Sánchez Guerrero” de Ica. La muestra quedó compuesta por 52 estudiantes de los cuales 28 estudiantes representan al grupo experimental y 24 estudiantes representan al grupo de control. La selección de la muestra se realizó mediante la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia de tipo censal. La técnica utilizada fue la observación además realizó una ficha de evaluación sobre el aprendizaje de Matemática. En el análisis estadístico inferencial se realizó mediante el uso de la T-Student (Para grupos relacionados y para grupos independientes). Los resultados señalan que se determinan que el empleo de materiales recreativos influye significativamente en un 26% en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de la I.E N° 23008 “Ezequiel Sánchez Guerrero” de Ica. Por otro lado el grupo de control apenas alcanzo una mejora del 2%. Palabras clave: Empleo, materiales, recreativos, aprendizaje y matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).