NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN Se tuvo como objetivo Determinar el nivel de satisfacción en la atención prenatal de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Ascensión. Material y método la investigación fue de tipo básica y nivel Descriptivo. el método Inductivo, y un diseño no experimental Transeccional descriptivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Quispe, Lucila Mercedes, Charapaqui Sovero, Enith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2159
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
atención prenatal
gestantes
Gerencia y Gestión en Enfermería
id RUNH_e88665e450365f62600a403772889444
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2159
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018
title NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018
spellingShingle NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018
Cano Quispe, Lucila Mercedes
Satisfacción
atención prenatal
gestantes
Gerencia y Gestión en Enfermería
title_short NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018
title_full NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018
title_fullStr NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018
title_full_unstemmed NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018
title_sort NIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018
author Cano Quispe, Lucila Mercedes
author_facet Cano Quispe, Lucila Mercedes
Charapaqui Sovero, Enith
author_role author
author2 Charapaqui Sovero, Enith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacovilca Alejo, Olga Vicentina
dc.contributor.author.fl_str_mv Cano Quispe, Lucila Mercedes
Charapaqui Sovero, Enith
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción
atención prenatal
gestantes
topic Satisfacción
atención prenatal
gestantes
Gerencia y Gestión en Enfermería
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gerencia y Gestión en Enfermería
description RESUMEN Se tuvo como objetivo Determinar el nivel de satisfacción en la atención prenatal de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Ascensión. Material y método la investigación fue de tipo básica y nivel Descriptivo. el método Inductivo, y un diseño no experimental Transeccional descriptivo. La muestra estuvo constituido por: 46 gestantes de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. A partir de ello se utilizó la técnica Psicométrica y el Instrumento utilizado fue Escala de Likert Nivel de Satisfacción con puntajes 1 al 3 siendo 1 Insatisfecho y 3 complacencia. Teniendo los resultados ; 67,4% de gestantes que acuden al centro de salud de Ascensión Huancavelica se encuentran satisfechas frente a la atención prenatal, 17,4%, se encuentran en un nivel de insatisfacción, y, 15,2%, están en un nivel de complacencia frente a la atención prenatal , durante Julio - Agosto del año 2018. Conclusión la mayoría de gestantes se encuentran satisfechas con la atención prenatal ya que se les brinda interés, seguridad y confianza, esto repercute para que la gestante acuda puntualmente a cada cita. PALABRAS CLAVES: Satisfacción, atención prenatal, gestantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T15:20:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T15:20:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2159
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/89f77613-0b56-4cc7-b281-64b9ad41ed94/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/96e62d14-b19c-4697-bb3b-8074cc05f7b2/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/71c39388-0ebb-4a07-a8db-f929c8da5374/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6bd1a9ab-5c8f-4e4a-ab23-2a069cd5eb66/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8189a796918cc5fb39b3c388d76cdce
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
415e74df4be19941d4e90dbaf82c8b20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1850502577208164352
spelling Pacovilca Alejo, Olga VicentinaCano Quispe, Lucila MercedesCharapaqui Sovero, Enith2019-01-25T15:20:24Z2019-01-25T15:20:24Z2018-11-29RESUMEN Se tuvo como objetivo Determinar el nivel de satisfacción en la atención prenatal de las gestantes atendidas en el Centro de Salud Ascensión. Material y método la investigación fue de tipo básica y nivel Descriptivo. el método Inductivo, y un diseño no experimental Transeccional descriptivo. La muestra estuvo constituido por: 46 gestantes de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión. A partir de ello se utilizó la técnica Psicométrica y el Instrumento utilizado fue Escala de Likert Nivel de Satisfacción con puntajes 1 al 3 siendo 1 Insatisfecho y 3 complacencia. Teniendo los resultados ; 67,4% de gestantes que acuden al centro de salud de Ascensión Huancavelica se encuentran satisfechas frente a la atención prenatal, 17,4%, se encuentran en un nivel de insatisfacción, y, 15,2%, están en un nivel de complacencia frente a la atención prenatal , durante Julio - Agosto del año 2018. Conclusión la mayoría de gestantes se encuentran satisfechas con la atención prenatal ya que se les brinda interés, seguridad y confianza, esto repercute para que la gestante acuda puntualmente a cada cita. PALABRAS CLAVES: Satisfacción, atención prenatal, gestantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2159spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSatisfacción atención prenatal gestantesGerencia y Gestión en EnfermeríaNIVEL DE SATISFACCIÓN EN LA ATENCIÓN PRENATAL DE LAS GESTANTES ATENDIDAS EN EL CENTRO DE SALUD ASCENSIÓN HUANCAVELICA - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en EnfermeríaEnfermeríaORIGINAL31-. T051_71346504.PDF.pdf31-. T051_71346504.PDF.pdfapplication/pdf2972842https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/89f77613-0b56-4cc7-b281-64b9ad41ed94/downloadd8189a796918cc5fb39b3c388d76cdceMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/96e62d14-b19c-4697-bb3b-8074cc05f7b2/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/71c39388-0ebb-4a07-a8db-f929c8da5374/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXT31-. T051_71346504.PDF.pdf.txt31-. T051_71346504.PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain91771https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/6bd1a9ab-5c8f-4e4a-ab23-2a069cd5eb66/download415e74df4be19941d4e90dbaf82c8b20MD5420.500.14597/2159oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/21592019-03-11 10:14:11.074https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.884808
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).