Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de tipo Investigación descriptivay según la naturaleza de la información que se recoge para responder al problema de investigación. La Investigación cuantitativa permite identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/653 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Comprensión lectora Educación superior |
id |
RUNH_e87210bd82ea05809f314475cb82a283 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/653 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Cano Azambuja, Giovana VictoriaSaavedra Valdez, Miguel AngelYauri Inga, Antonio2016-10-19T19:51:14Z2016-10-19T19:51:14Z2012El presente trabajo de investigación de tipo Investigación descriptivay según la naturaleza de la información que se recoge para responder al problema de investigación. La Investigación cuantitativa permite identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación Universidad Nacional de Huancavelica - 2012. En tal sentido el objetivo general es: determinar el nivel de comprensión de lectura en alumnos de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria Facultad de Educación, de la Universidad Nacional De Huancavelica- 2012. Durante el desarrollo de la investigación se utiliza como método general el método científico respaldado por los métodos específicos: inductivo - deductivo y estadístico, se tuvo como muestra 54 estudiantes dell ciclo cuyo edades esta entre 17-26 años de edad dicha población corresponde a la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de Facultad de Educación Universidad Nacional de Huancavelica -2012. El instrumento que se utilizó fue una prueba y la técnica de instrumento que se utilizo para la consolidación de hipótesis fuero fue el cuestionario , para poder identificar el nivel de comprensión lectora y análisis estadísticos, con el objetivo de procesar los datos obtenidos.TesisTP - UNH PRIM. 0006http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/653spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLecturaComprensión lectoraEducación superiorNivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0006.pdfapplication/pdf4401401https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/dcdb28d8-6209-4566-a750-9b4b6db6af54/download9be53572b9727582ec121e661a4122f3MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0006.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0006.pdf.txtExtracted texttext/plain189979https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8ff0b408-2a2f-481c-b819-3dfab9cac865/downloadde71f15a0eace0151f1a13db440e399dMD5220.500.14597/653oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6532017-08-16 16:54:22.998https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012 |
title |
Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012 |
spellingShingle |
Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012 Saavedra Valdez, Miguel Angel Lectura Comprensión lectora Educación superior |
title_short |
Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012 |
title_full |
Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012 |
title_fullStr |
Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012 |
title_full_unstemmed |
Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012 |
title_sort |
Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012 |
author |
Saavedra Valdez, Miguel Angel |
author_facet |
Saavedra Valdez, Miguel Angel Yauri Inga, Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Yauri Inga, Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cano Azambuja, Giovana Victoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Valdez, Miguel Angel Yauri Inga, Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Comprensión lectora Educación superior |
topic |
Lectura Comprensión lectora Educación superior |
description |
El presente trabajo de investigación de tipo Investigación descriptivay según la naturaleza de la información que se recoge para responder al problema de investigación. La Investigación cuantitativa permite identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación Universidad Nacional de Huancavelica - 2012. En tal sentido el objetivo general es: determinar el nivel de comprensión de lectura en alumnos de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria Facultad de Educación, de la Universidad Nacional De Huancavelica- 2012. Durante el desarrollo de la investigación se utiliza como método general el método científico respaldado por los métodos específicos: inductivo - deductivo y estadístico, se tuvo como muestra 54 estudiantes dell ciclo cuyo edades esta entre 17-26 años de edad dicha población corresponde a la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de Facultad de Educación Universidad Nacional de Huancavelica -2012. El instrumento que se utilizó fue una prueba y la técnica de instrumento que se utilizo para la consolidación de hipótesis fuero fue el cuestionario , para poder identificar el nivel de comprensión lectora y análisis estadísticos, con el objetivo de procesar los datos obtenidos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0006 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/653 |
identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0006 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/653 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/dcdb28d8-6209-4566-a750-9b4b6db6af54/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8ff0b408-2a2f-481c-b819-3dfab9cac865/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9be53572b9727582ec121e661a4122f3 de71f15a0eace0151f1a13db440e399d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063323919941632 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).