Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de tipo Investigación descriptivay según la naturaleza de la información que se recoge para responder al problema de investigación. La Investigación cuantitativa permite identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Valdez, Miguel Angel, Yauri Inga, Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/653
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión lectora
Educación superior
id RUNH_e87210bd82ea05809f314475cb82a283
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/653
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Cano Azambuja, Giovana VictoriaSaavedra Valdez, Miguel AngelYauri Inga, Antonio2016-10-19T19:51:14Z2016-10-19T19:51:14Z2012El presente trabajo de investigación de tipo Investigación descriptivay según la naturaleza de la información que se recoge para responder al problema de investigación. La Investigación cuantitativa permite identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación Universidad Nacional de Huancavelica - 2012. En tal sentido el objetivo general es: determinar el nivel de comprensión de lectura en alumnos de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria Facultad de Educación, de la Universidad Nacional De Huancavelica- 2012. Durante el desarrollo de la investigación se utiliza como método general el método científico respaldado por los métodos específicos: inductivo - deductivo y estadístico, se tuvo como muestra 54 estudiantes dell ciclo cuyo edades esta entre 17-26 años de edad dicha población corresponde a la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de Facultad de Educación Universidad Nacional de Huancavelica -2012. El instrumento que se utilizó fue una prueba y la técnica de instrumento que se utilizo para la consolidación de hipótesis fuero fue el cuestionario , para poder identificar el nivel de comprensión lectora y análisis estadísticos, con el objetivo de procesar los datos obtenidos.TesisTP - UNH PRIM. 0006http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/653spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLecturaComprensión lectoraEducación superiorNivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0006.pdfapplication/pdf4401401https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/dcdb28d8-6209-4566-a750-9b4b6db6af54/download9be53572b9727582ec121e661a4122f3MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0006.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0006.pdf.txtExtracted texttext/plain189979https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8ff0b408-2a2f-481c-b819-3dfab9cac865/downloadde71f15a0eace0151f1a13db440e399dMD5220.500.14597/653oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6532017-08-16 16:54:22.998https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012
title Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012
spellingShingle Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012
Saavedra Valdez, Miguel Angel
Lectura
Comprensión lectora
Educación superior
title_short Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012
title_full Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012
title_fullStr Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012
title_full_unstemmed Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012
title_sort Nivel decomprensión de lectura en los alumnos del primer ciclo de la facultad de educación, especialidad primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica 2012
author Saavedra Valdez, Miguel Angel
author_facet Saavedra Valdez, Miguel Angel
Yauri Inga, Antonio
author_role author
author2 Yauri Inga, Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cano Azambuja, Giovana Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Valdez, Miguel Angel
Yauri Inga, Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Comprensión lectora
Educación superior
topic Lectura
Comprensión lectora
Educación superior
description El presente trabajo de investigación de tipo Investigación descriptivay según la naturaleza de la información que se recoge para responder al problema de investigación. La Investigación cuantitativa permite identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación Universidad Nacional de Huancavelica - 2012. En tal sentido el objetivo general es: determinar el nivel de comprensión de lectura en alumnos de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria Facultad de Educación, de la Universidad Nacional De Huancavelica- 2012. Durante el desarrollo de la investigación se utiliza como método general el método científico respaldado por los métodos específicos: inductivo - deductivo y estadístico, se tuvo como muestra 54 estudiantes dell ciclo cuyo edades esta entre 17-26 años de edad dicha población corresponde a la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de Facultad de Educación Universidad Nacional de Huancavelica -2012. El instrumento que se utilizó fue una prueba y la técnica de instrumento que se utilizo para la consolidación de hipótesis fuero fue el cuestionario , para poder identificar el nivel de comprensión lectora y análisis estadísticos, con el objetivo de procesar los datos obtenidos.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0006
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/653
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0006
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/dcdb28d8-6209-4566-a750-9b4b6db6af54/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8ff0b408-2a2f-481c-b819-3dfab9cac865/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9be53572b9727582ec121e661a4122f3
de71f15a0eace0151f1a13db440e399d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063323919941632
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).