Satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014

Descripción del Articulo

La tesis titulada "Satisfacción ante la Atención del Puerperio Inmediato en Usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014" tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Olarte, Cinthia, Paucar De La Cruz, Yovana Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/620
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puerperio
Puerperio inmediato
Satisfacción en puérperas
Satisfacción
id RUNH_de096d10a7a625884fe11f035256fc94
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/620
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Larico Lopez, Ada LizbethLopez Olarte, CinthiaPaucar De La Cruz, Yovana Gladys2016-10-19T19:51:04Z2016-10-19T19:51:04Z2014La tesis titulada "Satisfacción ante la Atención del Puerperio Inmediato en Usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014" tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica. La investigación fue de tipo sustantiva, nivel descriptivo, método básico, diseño descriptivo simple. La población fue 320 puérperas tomado una referencia de datos del año 2013, el tipo de muestreo fue no probabilístico criterial a demanda eligiéndose a 113 puérperas inmediatas. Se aplicó una encuesta de satisfacción a una muestra de 113 puérperas inmediatas atendidas en el Hospital Departamental de Huancavelica durante los meses de setiembre a noviembre del 2014. Del total de puérperas encuestadas el 74% estuvieron indiferentes, el 26% estuvieron satisfechas y ninguna puérpera inmediata estuvo insatisfecha. Se consideró cinco dimensiones para evaluar el grado de satisfacción donde el 52% de aspectos tangibles y el 59% en empatía estuvieron satisfechas pero estuvieron indiferentes: el 76% en fiabilidad, el 60% en capacidad de respuesta, el 56% en seguridad. Así del total de 113 puérperas inmediatas encuestadas estuvieron indiferentes: el 89% que corresponde al grupo de edad adolescente, el 81% con estado civil conviviente, el 76% procedentes de zona rural, el 85% con grado de instrucción superior, el 75% de primíparas y multíparas, el 77% que tuvieron parto vaginal. Se concluye que las puérperas estuvieron indiferentes y en menor proporción satisfechas ante la atención durante el puerperio inmediato.TesisTP - UNH OBST. 0009http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/620spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPuerperioPuerperio inmediatoSatisfacción en puérperasSatisfacciónSatisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUObstetriciaUniverisdad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalObstetraORIGINALTP - UNH OBST. 0009.pdfapplication/pdf4021210https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4d303159-9cce-4b89-bd15-3598b2e91671/downloadf192e247af27c62d7f1204a61f43940eMD51TEXTTP - UNH OBST. 0009.pdf.txtTP - UNH OBST. 0009.pdf.txtExtracted texttext/plain202820https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2079d8e8-494d-46ce-9009-3abecc1ddfc5/downloade77fa977d296ffbd69fc380e61c518b9MD5220.500.14597/620oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6202017-09-08 17:07:14.644https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014
title Satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014
spellingShingle Satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014
Lopez Olarte, Cinthia
Puerperio
Puerperio inmediato
Satisfacción en puérperas
Satisfacción
title_short Satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014
title_full Satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014
title_fullStr Satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014
title_full_unstemmed Satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014
title_sort Satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014
author Lopez Olarte, Cinthia
author_facet Lopez Olarte, Cinthia
Paucar De La Cruz, Yovana Gladys
author_role author
author2 Paucar De La Cruz, Yovana Gladys
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Larico Lopez, Ada Lizbeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Olarte, Cinthia
Paucar De La Cruz, Yovana Gladys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Puerperio
Puerperio inmediato
Satisfacción en puérperas
Satisfacción
topic Puerperio
Puerperio inmediato
Satisfacción en puérperas
Satisfacción
description La tesis titulada "Satisfacción ante la Atención del Puerperio Inmediato en Usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica, Setiembre - Noviembre 2014" tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción ante la atención del puerperio inmediato en usuarias del Hospital Departamental de Huancavelica. La investigación fue de tipo sustantiva, nivel descriptivo, método básico, diseño descriptivo simple. La población fue 320 puérperas tomado una referencia de datos del año 2013, el tipo de muestreo fue no probabilístico criterial a demanda eligiéndose a 113 puérperas inmediatas. Se aplicó una encuesta de satisfacción a una muestra de 113 puérperas inmediatas atendidas en el Hospital Departamental de Huancavelica durante los meses de setiembre a noviembre del 2014. Del total de puérperas encuestadas el 74% estuvieron indiferentes, el 26% estuvieron satisfechas y ninguna puérpera inmediata estuvo insatisfecha. Se consideró cinco dimensiones para evaluar el grado de satisfacción donde el 52% de aspectos tangibles y el 59% en empatía estuvieron satisfechas pero estuvieron indiferentes: el 76% en fiabilidad, el 60% en capacidad de respuesta, el 56% en seguridad. Así del total de 113 puérperas inmediatas encuestadas estuvieron indiferentes: el 89% que corresponde al grupo de edad adolescente, el 81% con estado civil conviviente, el 76% procedentes de zona rural, el 85% con grado de instrucción superior, el 75% de primíparas y multíparas, el 77% que tuvieron parto vaginal. Se concluye que las puérperas estuvieron indiferentes y en menor proporción satisfechas ante la atención durante el puerperio inmediato.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH OBST. 0009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/620
identifier_str_mv TP - UNH OBST. 0009
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/620
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4d303159-9cce-4b89-bd15-3598b2e91671/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2079d8e8-494d-46ce-9009-3abecc1ddfc5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f192e247af27c62d7f1204a61f43940e
e77fa977d296ffbd69fc380e61c518b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160773341839360
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).