Python y aprendizaje de la construcci´on de Grafos Elegantes en estudiantes de educaci´on superior de Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del uso del lenguaje de programación Python para la enseñanza de la construcción de grafos elegantes en estudiantes del X ciclo de una universidad en el departamento de Huancavelica. La metodología de la investigación por ser de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Castellanos, Franklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje de programacion Python
Aprendizaje
Construccion
Grafos elegantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia del uso del lenguaje de programación Python para la enseñanza de la construcción de grafos elegantes en estudiantes del X ciclo de una universidad en el departamento de Huancavelica. La metodología de la investigación por ser de tipo aplicada y de nivel explicativo, corresponde al diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 15 estudiantes del X ciclo de la carrera profesional de matemática, computación e informática, a la vez se usó como instrumento de evaluación una prueba de desarrollo, tanto para la entrada y la salida. Se obtuvo como resultado en promedio que la prueba de entrada fue de 7.2 y de salida de 11.4, observándose una mejora. Para comparar estos dos resultados y determinar si existen diferencias significativas entre ellas se realizó la prueba de rangos de Wilcoxon cuyo p valor de 0.0007, inferior al nivel de significancia de 0.05, nos permite afirmar que existiría una influencia del uso del lenguaje de programación Python en el aprendizaje de la construcción de grafos elegantes por parte de los estudiantes del X ciclo de la carrera mencionada en una universidad de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).