Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia". Se realizó un estudio tipo descriptivo, em...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/801 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermeras Calidad de cuidado Pacientes servicios de cirugía Hopistal departamental de Huancavelica |
id |
RUNH_d85880a4fc7d94f80fe670ce825ebb90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/801 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Taipe Camargo, Marisol SusanaAncalle Vasquez,MagalyCepida Torres Kely Rosalyn2016-10-19T19:52:00Z2016-10-19T19:52:00Z2014El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia". Se realizó un estudio tipo descriptivo, empírico o de campo, observacional y prospectivo; con nivel de investigación descriptivo correlacional, métodos de investigación inductivo, deductivo, bibliográfico-documental; diseños de investigación no experimental, transeccional y correlacional; la población estuvo constituida por profesionales de enfermería que laboraron y pacientes hospitalizados durante el mes de octubre del año 2014; la muestra fue (n= 13 enfermeras); a quienes se aplicó la guía de observación,(n=13 pacientes) en quienes se aplicó la guía de entrevista. Se obtuvo como resultado que el 15.4% (02) profesionales de enfermería brindaron una calidad del cuidado de nivel alto, siendo 7.69% (01) pacientes con nivel de satisfacción alto, 7.69% (01) con nivel medio y 0% (0) nivel bajo. En tanto el 76.9% (1 O) profesionales de enfermería brindaron un nivel de calidad medio, siendo el 15.4% (02) pacientes con nivel de satisfacción alto, el 38.5% (05) con nivel medio y 23.08% (03) pacientes con nivel bajo. Así mismo el 7.69% (01) profesionales de enfermería brindaron un nivel calidad del cuidado bajo, siendo el 0% (0) pacientes con nivel de satisfacción alto, el 7.69% (01) con nivel medio y 0% (0) con nivel bajo. La correlación de Pearson es +0.239 por lo que de acuerdo a la tabla de decisiones existe correlación positiva moderada, se rechaza la hipótesis nula a favor de la hipótesis alterna, al 5% de significancia estadística, 95% de nivel de confianza. Se concluye que existe correlación directamente proporcional entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia".TesisTP - UNH. ENF. 0007http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/801spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEnfermerasCalidad de cuidadoPacientes servicios de cirugíaHopistal departamental de HuancavelicaCalidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdiviainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0007.pdfapplication/pdf4481281https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2a1a182c-dcdc-42a3-9c7a-3dd4ef9e40e6/downloadc2129c7ff16f1a0c18cc892e423e1fc0MD51TEXTTP - UNH. ENF. 0007.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0007.pdf.txtExtracted texttext/plain177261https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/af606bb7-e36c-47b4-8f8b-b0b9aa652338/download5a850bf9c9d4d4aa197ebfea4e0f3e46MD5220.500.14597/801oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8012017-09-08 17:07:11.096https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia |
title |
Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia |
spellingShingle |
Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia Ancalle Vasquez,Magaly Enfermeras Calidad de cuidado Pacientes servicios de cirugía Hopistal departamental de Huancavelica |
title_short |
Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia |
title_full |
Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia |
title_fullStr |
Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia |
title_full_unstemmed |
Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia |
title_sort |
Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia |
author |
Ancalle Vasquez,Magaly |
author_facet |
Ancalle Vasquez,Magaly Cepida Torres Kely Rosalyn |
author_role |
author |
author2 |
Cepida Torres Kely Rosalyn |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Taipe Camargo, Marisol Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancalle Vasquez,Magaly Cepida Torres Kely Rosalyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfermeras Calidad de cuidado Pacientes servicios de cirugía Hopistal departamental de Huancavelica |
topic |
Enfermeras Calidad de cuidado Pacientes servicios de cirugía Hopistal departamental de Huancavelica |
description |
El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia". Se realizó un estudio tipo descriptivo, empírico o de campo, observacional y prospectivo; con nivel de investigación descriptivo correlacional, métodos de investigación inductivo, deductivo, bibliográfico-documental; diseños de investigación no experimental, transeccional y correlacional; la población estuvo constituida por profesionales de enfermería que laboraron y pacientes hospitalizados durante el mes de octubre del año 2014; la muestra fue (n= 13 enfermeras); a quienes se aplicó la guía de observación,(n=13 pacientes) en quienes se aplicó la guía de entrevista. Se obtuvo como resultado que el 15.4% (02) profesionales de enfermería brindaron una calidad del cuidado de nivel alto, siendo 7.69% (01) pacientes con nivel de satisfacción alto, 7.69% (01) con nivel medio y 0% (0) nivel bajo. En tanto el 76.9% (1 O) profesionales de enfermería brindaron un nivel de calidad medio, siendo el 15.4% (02) pacientes con nivel de satisfacción alto, el 38.5% (05) con nivel medio y 23.08% (03) pacientes con nivel bajo. Así mismo el 7.69% (01) profesionales de enfermería brindaron un nivel calidad del cuidado bajo, siendo el 0% (0) pacientes con nivel de satisfacción alto, el 7.69% (01) con nivel medio y 0% (0) con nivel bajo. La correlación de Pearson es +0.239 por lo que de acuerdo a la tabla de decisiones existe correlación positiva moderada, se rechaza la hipótesis nula a favor de la hipótesis alterna, al 5% de significancia estadística, 95% de nivel de confianza. Se concluye que existe correlación directamente proporcional entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia". |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:52:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:52:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0007 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/801 |
identifier_str_mv |
TP - UNH. ENF. 0007 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/801 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2a1a182c-dcdc-42a3-9c7a-3dd4ef9e40e6/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/af606bb7-e36c-47b4-8f8b-b0b9aa652338/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2129c7ff16f1a0c18cc892e423e1fc0 5a850bf9c9d4d4aa197ebfea4e0f3e46 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063361797652480 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).