Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia". Se realizó un estudio tipo descriptivo, em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancalle Vasquez,Magaly, Cepida Torres Kely Rosalyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/801
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermeras
Calidad de cuidado
Pacientes servicios de cirugía
Hopistal departamental de Huancavelica
id RUNH_d85880a4fc7d94f80fe670ce825ebb90
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/801
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Taipe Camargo, Marisol SusanaAncalle Vasquez,MagalyCepida Torres Kely Rosalyn2016-10-19T19:52:00Z2016-10-19T19:52:00Z2014El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia". Se realizó un estudio tipo descriptivo, empírico o de campo, observacional y prospectivo; con nivel de investigación descriptivo correlacional, métodos de investigación inductivo, deductivo, bibliográfico-documental; diseños de investigación no experimental, transeccional y correlacional; la población estuvo constituida por profesionales de enfermería que laboraron y pacientes hospitalizados durante el mes de octubre del año 2014; la muestra fue (n= 13 enfermeras); a quienes se aplicó la guía de observación,(n=13 pacientes) en quienes se aplicó la guía de entrevista. Se obtuvo como resultado que el 15.4% (02) profesionales de enfermería brindaron una calidad del cuidado de nivel alto, siendo 7.69% (01) pacientes con nivel de satisfacción alto, 7.69% (01) con nivel medio y 0% (0) nivel bajo. En tanto el 76.9% (1 O) profesionales de enfermería brindaron un nivel de calidad medio, siendo el 15.4% (02) pacientes con nivel de satisfacción alto, el 38.5% (05) con nivel medio y 23.08% (03) pacientes con nivel bajo. Así mismo el 7.69% (01) profesionales de enfermería brindaron un nivel calidad del cuidado bajo, siendo el 0% (0) pacientes con nivel de satisfacción alto, el 7.69% (01) con nivel medio y 0% (0) con nivel bajo. La correlación de Pearson es +0.239 por lo que de acuerdo a la tabla de decisiones existe correlación positiva moderada, se rechaza la hipótesis nula a favor de la hipótesis alterna, al 5% de significancia estadística, 95% de nivel de confianza. Se concluye que existe correlación directamente proporcional entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia".TesisTP - UNH. ENF. 0007http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/801spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEnfermerasCalidad de cuidadoPacientes servicios de cirugíaHopistal departamental de HuancavelicaCalidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdiviainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en EnfermeríaORIGINALTP - UNH. ENF. 0007.pdfapplication/pdf4481281https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2a1a182c-dcdc-42a3-9c7a-3dd4ef9e40e6/downloadc2129c7ff16f1a0c18cc892e423e1fc0MD51TEXTTP - UNH. ENF. 0007.pdf.txtTP - UNH. ENF. 0007.pdf.txtExtracted texttext/plain177261https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/af606bb7-e36c-47b4-8f8b-b0b9aa652338/download5a850bf9c9d4d4aa197ebfea4e0f3e46MD5220.500.14597/801oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8012017-09-08 17:07:11.096https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia
title Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia
spellingShingle Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia
Ancalle Vasquez,Magaly
Enfermeras
Calidad de cuidado
Pacientes servicios de cirugía
Hopistal departamental de Huancavelica
title_short Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia
title_full Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia
title_fullStr Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia
title_full_unstemmed Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia
title_sort Calidad del ciudado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia
author Ancalle Vasquez,Magaly
author_facet Ancalle Vasquez,Magaly
Cepida Torres Kely Rosalyn
author_role author
author2 Cepida Torres Kely Rosalyn
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Taipe Camargo, Marisol Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancalle Vasquez,Magaly
Cepida Torres Kely Rosalyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermeras
Calidad de cuidado
Pacientes servicios de cirugía
Hopistal departamental de Huancavelica
topic Enfermeras
Calidad de cuidado
Pacientes servicios de cirugía
Hopistal departamental de Huancavelica
description El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia". Se realizó un estudio tipo descriptivo, empírico o de campo, observacional y prospectivo; con nivel de investigación descriptivo correlacional, métodos de investigación inductivo, deductivo, bibliográfico-documental; diseños de investigación no experimental, transeccional y correlacional; la población estuvo constituida por profesionales de enfermería que laboraron y pacientes hospitalizados durante el mes de octubre del año 2014; la muestra fue (n= 13 enfermeras); a quienes se aplicó la guía de observación,(n=13 pacientes) en quienes se aplicó la guía de entrevista. Se obtuvo como resultado que el 15.4% (02) profesionales de enfermería brindaron una calidad del cuidado de nivel alto, siendo 7.69% (01) pacientes con nivel de satisfacción alto, 7.69% (01) con nivel medio y 0% (0) nivel bajo. En tanto el 76.9% (1 O) profesionales de enfermería brindaron un nivel de calidad medio, siendo el 15.4% (02) pacientes con nivel de satisfacción alto, el 38.5% (05) con nivel medio y 23.08% (03) pacientes con nivel bajo. Así mismo el 7.69% (01) profesionales de enfermería brindaron un nivel calidad del cuidado bajo, siendo el 0% (0) pacientes con nivel de satisfacción alto, el 7.69% (01) con nivel medio y 0% (0) con nivel bajo. La correlación de Pearson es +0.239 por lo que de acuerdo a la tabla de decisiones existe correlación positiva moderada, se rechaza la hipótesis nula a favor de la hipótesis alterna, al 5% de significancia estadística, 95% de nivel de confianza. Se concluye que existe correlación directamente proporcional entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Departamental de Huancavelica "Zacarías Correa Valdivia".
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:52:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:52:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH. ENF. 0007
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/801
identifier_str_mv TP - UNH. ENF. 0007
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/801
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2a1a182c-dcdc-42a3-9c7a-3dd4ef9e40e6/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/af606bb7-e36c-47b4-8f8b-b0b9aa652338/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2129c7ff16f1a0c18cc892e423e1fc0
5a850bf9c9d4d4aa197ebfea4e0f3e46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063361797652480
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).