Sisteme electrónico compensado de toque en motor ac de winche en la Compañía Minera Casapalca s.a. - Huarochiri - Lima

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se diseña e implementa un sistema electrónico compensador de torque de motores AC para evitar que el skip choque con la polea de izaje (arrastre de skip), los dos motores tienen características idénticas y son controlados por variadores de velocidad o drives A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalo Oré, Cristhiam José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/793
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CIA minera casapalca SA
Motor AC de winche
Sistema electrónico
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se diseña e implementa un sistema electrónico compensador de torque de motores AC para evitar que el skip choque con la polea de izaje (arrastre de skip), los dos motores tienen características idénticas y son controlados por variadores de velocidad o drives ACS-800, las muestras de estudios fueron tomadas en la Compañía Minera Casapalca S.A. El sistema se basa en el control de drives desde un Controlador Lógico Programable (PLC) ControiLogix, el programa de aplicación recepciona una señal de referencia proveniente de un joystick (entre O y 10 voltios) y envía la señal procesada entre O y 20 mA hacia los drives a través del módulo RETA-01 para que el motor AC tenga el torque suficiente al momento de arranque y logre izar una carga de 9.5 ton que se encuentra a 500 m de profundidad. Para la evaluación este sistema se tomaron 384 muestras antes y después de su implementación durante 08 días desde el17/05/14 al 20/05/14 y del21/05/14 al25/05/14, a partir de la 8:00 am hasta las 5:00 pm. La toma de muestras se realiza a través del programa DriveWindows que se encarga de monitorear los parámetros de señales de entrada y salida en el variador. Los datos adquiridos se almacenan en una hoja de cálculo Excel. Al hacer el tratamiento estadístico de los datos se llega a la conclusión que teniendo una corriente de magnetización de 2000 amperios que se producen en 800 milisegundos se genera el torque eléctrico necesario para elevar la carga evitando los arrastres de skips al100%.
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