Influencia de la temperatura en el deterioro de la carpeta asfáltica en la carretera nacional tramo: Huancavelica - Izcuchaca (pe - 26)
Descripción del Articulo
La investigación se realizó tomando como referencia el ámbito nacional de la via Huancavelica - lzcuchaca entre el año de servicio del 2007 - 2012, comprende una evaluación nacional en la inversión del Estado en la construcción y rehabilitación de caminos, ha permitido implementar la red nacional en...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/228 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/228 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carretera Tramo Huancavelica Izcuchaca Carpeta asfáltica Deterioro |
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López Barrantes, Marco AntonioCayllahua Castro, JoséCastillo Gomez, Alejo2016-10-19T19:45:53Z2016-10-19T19:45:53Z2013La investigación se realizó tomando como referencia el ámbito nacional de la via Huancavelica - lzcuchaca entre el año de servicio del 2007 - 2012, comprende una evaluación nacional en la inversión del Estado en la construcción y rehabilitación de caminos, ha permitido implementar la red nacional en aproximadamente 8,477 km., de los cuales 2,000 km., corresponden a caminos construidos en regiones identificadas como "zonas de altura" y de 76.00 km. En nuestra zona de estudio. En todos los casos donde las vías han sido pavimentadas, el material utilizado en la superficie de rodadura ha sido la mezcla asfáltica. Este material en la mayoría de los casos presenta un excelente desempeño, sin embargo se ha constatado que el pavimento construido entre Huancavelica- lzcuchaca (PE-26) "zona de estudio", ha presentado deterioros prematuros. El presente trabajo se justifico por no existir investigaciones anteriores respecto al sector, por su valor teórico y utilidad práctica, se desea profundizar el conocimiento del comportamiento de la carpeta asfáltica en la Carretera Nacional Tramo: Huancavelica - lzcuchaca (PE-26), enfocado específicamente la influencia de la temperatura, por considerarse una de las variables más críticas e influyentes en la falla del pavimento. El estudio propone un acercamiento Sustantivo - Explicativo, lo cual, el cierta forma lo "encamina hacia la investigación básica o pura", permitirá representar el comportamiento del pavimento ante la acción del gradiente térmico "temperatura", en un determinado periodo de tiempo (5 años de servicio).TesisTP - UNH CIVIL 0012http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/228spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHCarreteraTramo HuancavelicaIzcuchacaCarpeta asfálticaDeterioroInfluencia de la temperatura en el deterioro de la carpeta asfáltica en la carretera nacional tramo: Huancavelica - Izcuchaca (pe - 26)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ingeniería de Minas - Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalIngeniero CivilORIGINALTP - UNH CIVIL 0012.pdfapplication/pdf4261497https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/79ae9f3e-591f-4f5c-b405-0df5eeeac685/downloadbd3c3ed075d2aae10769ea4ee2f79a78MD51TEXTTP - UNH CIVIL 0012.pdf.txtTP - UNH CIVIL 0012.pdf.txtExtracted texttext/plain133419https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d04a3d95-cf4a-497d-8021-b7615626aff4/download765a64791a4ac2e0c78611dc56b9d7ddMD5220.500.14597/228oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2282017-09-08 17:07:06.892https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
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La investigación se realizó tomando como referencia el ámbito nacional de la via Huancavelica - lzcuchaca entre el año de servicio del 2007 - 2012, comprende una evaluación nacional en la inversión del Estado en la construcción y rehabilitación de caminos, ha permitido implementar la red nacional en aproximadamente 8,477 km., de los cuales 2,000 km., corresponden a caminos construidos en regiones identificadas como "zonas de altura" y de 76.00 km. En nuestra zona de estudio. En todos los casos donde las vías han sido pavimentadas, el material utilizado en la superficie de rodadura ha sido la mezcla asfáltica. Este material en la mayoría de los casos presenta un excelente desempeño, sin embargo se ha constatado que el pavimento construido entre Huancavelica- lzcuchaca (PE-26) "zona de estudio", ha presentado deterioros prematuros. El presente trabajo se justifico por no existir investigaciones anteriores respecto al sector, por su valor teórico y utilidad práctica, se desea profundizar el conocimiento del comportamiento de la carpeta asfáltica en la Carretera Nacional Tramo: Huancavelica - lzcuchaca (PE-26), enfocado específicamente la influencia de la temperatura, por considerarse una de las variables más críticas e influyentes en la falla del pavimento. El estudio propone un acercamiento Sustantivo - Explicativo, lo cual, el cierta forma lo "encamina hacia la investigación básica o pura", permitirá representar el comportamiento del pavimento ante la acción del gradiente térmico "temperatura", en un determinado periodo de tiempo (5 años de servicio). |
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Nota importante:
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