Analisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar los factores que afectan la calidad de la inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la Agencia del Banco de Crédito del Perú- Huancavelica durante el primer cuatrimestre del 2011. El mismo responde a la modalidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canturín Huaranca, Rosaliz Leofu, Mancha Chahuayo, Edith Daisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/288
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bancos
Créditos
Morosidad
id RUNH_d527ff6d2d1e39af77ee6ba3ce8da01e
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/288
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Bernaldo Sabuco, Lorenzo FidelCanturín Huaranca, Rosaliz LeofuMancha Chahuayo, Edith Daisy2016-10-19T19:46:13Z2016-10-19T19:46:13Z2013La presente investigación tuvo como objetivo, determinar los factores que afectan la calidad de la inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la Agencia del Banco de Crédito del Perú- Huancavelica durante el primer cuatrimestre del 2011. El mismo responde a la modalidad de una investigación factible, habiéndose aplicado en la investigación el método descriptivo, desarrollado bajo el parámetro de una investigación de tipo descriptiva en la que la recolección de información se basó en la aplicación de una ficha de observación a las fichas de los clientes que solicitaron el crédito respectivo. Dicho instrumento contó con 15 ítems, diseñado bajo una escala de valoración de "siempre", "casi siempre", "a veces", "casi nunca" y "nunca", que permitiera conocer el nivel de aprobación del crédito y 05 ítems, para determinar la calidad de inversión respectivamente. El presente trabajo de investigación por su naturaleza corresponde al tipo de investigación básica. Asimismo se ubica dentro del nivel de investigación descriptivo explicativo. La población se constituyó por 250 clientes que obtuvieron créditos de consumo en el Banco de Crédito del Perú Huancavelica en el primer cuatrimestre del 2011, tomando como muestra 34 clientes de la totalidad de la misma por ser de fácil acceso a los investigadores. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencia!, cuyo análisis arrojó como conclusión en general el nivel de morosidad normal prevalece con un 50% de los casos y que los niveles medio y alto de aprobación del crédito también prevalecen con un 38,2% de los casos y ambos están íntimamente relacionados. De los resultados obtenidos en la investigación se muestra que los factores que afectan de forma significativa la Calidad de la Inversión la morosidad por los créditos de consumo son los niveles de confiabilidad de la información, el historial crediticio y el seguimiento de los créditos, estos resultados están de acuerdo con los resultados obtenidos por Chirinos (2002), en el sentido de que los factores afectan e influyen en la morosidad al que incurren los clientes, por lo cual mejorar en el asesoramiento y buscando la necesidad del cliente elevara la eficacia y eficiencia de la organización si se aplica políticas adecuadas en cuanto a las variables que tiene cada cliente.TesisTP - UNH. CONT. 0006http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/288spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHBancosCréditosMorosidadAnalisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias Empresarialeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalContador PúblicoORIGINALTP - UNH. CONT. 0006.pdfapplication/pdf3660577https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7411e521-9cd3-499b-836d-fbc686099091/download654897c0998da69286700724fb0e3dddMD51TEXTTP - UNH. CONT. 0006.pdf.txtTP - UNH. CONT. 0006.pdf.txtExtracted texttext/plain198373https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/98732664-0847-482e-93e1-96eb5596f74f/download5b3ce6810ed6425acd5ca0287a52a022MD5220.500.14597/288oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2882017-08-16 16:54:10.078https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Analisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)
title Analisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)
spellingShingle Analisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)
Canturín Huaranca, Rosaliz Leofu
Bancos
Créditos
Morosidad
title_short Analisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)
title_full Analisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)
title_fullStr Analisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)
title_full_unstemmed Analisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)
title_sort Analisis de la calidad de inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la agencia del Banco de Crédito del Perú: Huancavelica (1er. cutrimestre 2011)
author Canturín Huaranca, Rosaliz Leofu
author_facet Canturín Huaranca, Rosaliz Leofu
Mancha Chahuayo, Edith Daisy
author_role author
author2 Mancha Chahuayo, Edith Daisy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernaldo Sabuco, Lorenzo Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Canturín Huaranca, Rosaliz Leofu
Mancha Chahuayo, Edith Daisy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bancos
Créditos
Morosidad
topic Bancos
Créditos
Morosidad
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar los factores que afectan la calidad de la inversión de los clientes morosos de créditos de consumo obtenidos en la Agencia del Banco de Crédito del Perú- Huancavelica durante el primer cuatrimestre del 2011. El mismo responde a la modalidad de una investigación factible, habiéndose aplicado en la investigación el método descriptivo, desarrollado bajo el parámetro de una investigación de tipo descriptiva en la que la recolección de información se basó en la aplicación de una ficha de observación a las fichas de los clientes que solicitaron el crédito respectivo. Dicho instrumento contó con 15 ítems, diseñado bajo una escala de valoración de "siempre", "casi siempre", "a veces", "casi nunca" y "nunca", que permitiera conocer el nivel de aprobación del crédito y 05 ítems, para determinar la calidad de inversión respectivamente. El presente trabajo de investigación por su naturaleza corresponde al tipo de investigación básica. Asimismo se ubica dentro del nivel de investigación descriptivo explicativo. La población se constituyó por 250 clientes que obtuvieron créditos de consumo en el Banco de Crédito del Perú Huancavelica en el primer cuatrimestre del 2011, tomando como muestra 34 clientes de la totalidad de la misma por ser de fácil acceso a los investigadores. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico inferencia!, cuyo análisis arrojó como conclusión en general el nivel de morosidad normal prevalece con un 50% de los casos y que los niveles medio y alto de aprobación del crédito también prevalecen con un 38,2% de los casos y ambos están íntimamente relacionados. De los resultados obtenidos en la investigación se muestra que los factores que afectan de forma significativa la Calidad de la Inversión la morosidad por los créditos de consumo son los niveles de confiabilidad de la información, el historial crediticio y el seguimiento de los créditos, estos resultados están de acuerdo con los resultados obtenidos por Chirinos (2002), en el sentido de que los factores afectan e influyen en la morosidad al que incurren los clientes, por lo cual mejorar en el asesoramiento y buscando la necesidad del cliente elevara la eficacia y eficiencia de la organización si se aplica políticas adecuadas en cuanto a las variables que tiene cada cliente.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:46:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:46:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH. CONT. 0006
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/288
identifier_str_mv TP - UNH. CONT. 0006
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7411e521-9cd3-499b-836d-fbc686099091/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/98732664-0847-482e-93e1-96eb5596f74f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 654897c0998da69286700724fb0e3ddd
5b3ce6810ed6425acd5ca0287a52a022
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160749572718592
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).