DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA I.E.N° 097 JESUS MI BUEN PASTOR DE NASCA
Descripción del Articulo
La presente investigación se propuso como objetivo, determinar cómo se desarrolla la autoestima, a partir de lo afectivo, lo social, lo académico y lo físico en los niños de 5 años en la IE N° 097 “Jesús Mi Buen Pastor” de Nasca, en el 2017. La investigación es de tipo Básica. Se utilizó el diseño D...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1886 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Social Academico Fisico Atención temprana al infante |
Sumario: | La presente investigación se propuso como objetivo, determinar cómo se desarrolla la autoestima, a partir de lo afectivo, lo social, lo académico y lo físico en los niños de 5 años en la IE N° 097 “Jesús Mi Buen Pastor” de Nasca, en el 2017. La investigación es de tipo Básica. Se utilizó el diseño Descriptivo Simple. La población estuvo conformada por 28 niños y niñas, que representa el 100% y una muestra de estudio conformada por el 100% de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo Probabilístico No Intencionado. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento: Ficha de Observación Estructurada, Ajena No Participante. Los resultados en la investigación reflejan que los niños y niñas que conforman las unidades de análisis de la Muestra, reciben un adecuado desarrollo de lo afectivo, lo social, lo académico y lo físico, lo cual contribuye a cimentar, fortalecer y elevar la autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).