Enseñanza a distancia y deserción escolar en los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Ica.

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo teórica, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel y método descriptivo, se realiza con el propósito de determinar la relación que existe entre la enseñanza a distancia y la deserción escolar en los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Ica. Para su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrios Conde, Violeta, Barrios Ramos, Henry Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4435
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enseñanza virtual y abandono estudiantil.
Enseñanza a distancia
deserción escolar
Formación inicial docente y desarrollo profesional
Descripción
Sumario:La investigación es de tipo teórica, planteada desde el enfoque cuantitativo, nivel y método descriptivo, se realiza con el propósito de determinar la relación que existe entre la enseñanza a distancia y la deserción escolar en los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Ica. Para su construcción se utiliza el método científico y diseño descriptivo correlacional, cuya población está conformada por 65 docentes que trabajan en los CEBAs el distrito de Ica y la muestra está constituida por 56 docentes, se utiliza el muestreo probabilístico por racimos o conglomerados; los datos se encuentran organizados en tablas y gráficos, se aplican estadísticos a nivel descriptivo y a nivel inferencia que sirven para la contrastación de la hipótesis de estudio. Los resultados muestran que existe correlación positiva débil entre la enseñanza a distancia con la deserción escoalar de r=0,481 y un p-valor de 0,000; Se arriba a la conclusión principal: La enseñanza a distancia es una excelente modalidad para que los estudiantes de los CEBAs puedan continuar y culminar sus estudios con éxito, en tal sentido, comprobamos que existe correlación positiva entre la enseñanza a distancia con la deserción escolar evidenciándose en el resultado de Pearson de r=0,481 y un p-valor de 0,000. Palabras clave: Enseñanza a distancia, deserción escolar, enseñanza virtual y abandono estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).