Competencias ciudadanas en estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas Jose Maria Arquegas, Manuel Gonzales Prada de Cusicancha - Huaytara
Descripción del Articulo
COMPETENCIAS CIUDADANAS EN ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, MANUEL GONZALES PRADA DE CUSICANCHA – HUAYTARÁ FLOR MILAGRITOS FLORES TORNERO La presente investigación es de tipo sustantiva descriptiva, tuvo como objetivo general: comparar el nivel de compet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2406 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencias ciudadanía formación ciudadana. Educación |
Sumario: | COMPETENCIAS CIUDADANAS EN ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, MANUEL GONZALES PRADA DE CUSICANCHA – HUAYTARÁ FLOR MILAGRITOS FLORES TORNERO La presente investigación es de tipo sustantiva descriptiva, tuvo como objetivo general: comparar el nivel de competencias ciudadanas entre los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas José María Arguedas y Manuel Gonzales Prada de Cusicancha - Huaytará; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la diferencia del nivel de competencias ciudadanas entre los estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas José María Arguedas y Manuel Gonzales Prada de Cusicancha – Huaytará?. La hipótesis, fue: existe diferencia estadística significativa entre el nivel de competencias ciudadanas de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas José María Arguedas, Manuel Gonzales Prada de Cusicancha – Huaytará. La selección de la muestra se realizó de manera aleatoria estratificada simple y consta de 108 estudiantes. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico que permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetivos planteados. El método descriptivo facilitó analizar, organizar y presentar los datos. Para la recolección de datos se administró la Escala de Competencias Ciudadanas que consta de 62 ítems. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y describir los resultados de los datos recolectados. Además, para la contrastación de la hipótesis, se utilizó el estadístico no paramétrico de U de Mann Whitney. Los resultados evidencian que con un nivel de significancia del 95%, se afirma que existe diferencia estadística significativa entre el nivel de competencias ciudadanas en estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas José María Arguedas, y Manuel Gonzales Prada de Cusicancha – Huaytará. Palabras clave: competencias, ciudadanía, formación ciudadana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).