Competencias ciudadanas en estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas Jose Maria Arquegas, Manuel Gonzales Prada de Cusicancha - Huaytara

Descripción del Articulo

COMPETENCIAS CIUDADANAS EN ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, MANUEL GONZALES PRADA DE CUSICANCHA – HUAYTARÁ FLOR MILAGRITOS FLORES TORNERO La presente investigación es de tipo sustantiva descriptiva, tuvo como objetivo general: comparar el nivel de compet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Tornero, Flor Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2406
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias
ciudadanía
formación ciudadana.
Educación
Descripción
Sumario:COMPETENCIAS CIUDADANAS EN ESTUDIANTES DEL VII CICLO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, MANUEL GONZALES PRADA DE CUSICANCHA – HUAYTARÁ FLOR MILAGRITOS FLORES TORNERO La presente investigación es de tipo sustantiva descriptiva, tuvo como objetivo general: comparar el nivel de competencias ciudadanas entre los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas José María Arguedas y Manuel Gonzales Prada de Cusicancha - Huaytará; para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la diferencia del nivel de competencias ciudadanas entre los estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas José María Arguedas y Manuel Gonzales Prada de Cusicancha – Huaytará?. La hipótesis, fue: existe diferencia estadística significativa entre el nivel de competencias ciudadanas de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas José María Arguedas, Manuel Gonzales Prada de Cusicancha – Huaytará. La selección de la muestra se realizó de manera aleatoria estratificada simple y consta de 108 estudiantes. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó el método científico que permitió realizar procedimientos sistematizados con el fin de contrastar los objetivos planteados. El método descriptivo facilitó analizar, organizar y presentar los datos. Para la recolección de datos se administró la Escala de Competencias Ciudadanas que consta de 62 ítems. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva para reportar y describir los resultados de los datos recolectados. Además, para la contrastación de la hipótesis, se utilizó el estadístico no paramétrico de U de Mann Whitney. Los resultados evidencian que con un nivel de significancia del 95%, se afirma que existe diferencia estadística significativa entre el nivel de competencias ciudadanas en estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas José María Arguedas, y Manuel Gonzales Prada de Cusicancha – Huaytará. Palabras clave: competencias, ciudadanía, formación ciudadana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).