Comportamiento seguro en operaciones mineras en la unidad de producción morococha

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de la ALTA GERENCIA es disminuir los indicadores de gestión en seguridad, salud y medio ambiente en forma sostenida. Trazándose una meta de disminuir en veinte por ciento anual de los indicadores de gestión en seguridad. Este concepto de mejora continua es inherente a un lide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Choccelahua Salvador, Salvatierra Arotoma David Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/585
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Operaciones mineras
Unidad de producción Morococha
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de la ALTA GERENCIA es disminuir los indicadores de gestión en seguridad, salud y medio ambiente en forma sostenida. Trazándose una meta de disminuir en veinte por ciento anual de los indicadores de gestión en seguridad. Este concepto de mejora continua es inherente a un liderazgo efectivo, no sólo en la administración de la seguridad. Es muy importante entender la cultura de seguridad de la organización. Varios de los sistemas de seguridad conocidos están solamente basados en un manejo documentario sistemático que no ayudan a reducir los accidentes e incidentes; no enfocan en la solución del problema específico la causa raíz, causas básicas, factor personal, conducta, actitudes y capacidades. El comportamiento se refleja en el liderazgo, el líder organiza dirige y guía el trabajo de las personas, las coordinaciones de los diferentes trabajos de los individuos para que trabajen en equipo a fin de que su labor sea más eficiente. La gerencia realiza las funciones de planeamiento, dirección, organización y control que están directamente relacionados con el trabajo de "Seguridad, Calidad y Producción"; por lo que se debe planear, organizar, dirigir y controlar en forma eficiente; tiene que tener una interrelación fluida entre el personal de seguridad y los jefes de los diferentes departamentos y hacer que estas relaciones - coordinaciones sean buenas, tanto a un nivel jerárquico superior como inferior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).