Actitud hacia las TIC y el desempeño de los docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
Debido a los cambios suscitados en las universidades alrededor del mundo en los últimos años postpandemia y la convivencia de los docentes con herramientas tecnológicas de la comunicación e información durante sus clases, el objetivo general de este estudio fue determinar la correlación entre la act...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 0024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud TIC Desempeño docente Universidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Debido a los cambios suscitados en las universidades alrededor del mundo en los últimos años postpandemia y la convivencia de los docentes con herramientas tecnológicas de la comunicación e información durante sus clases, el objetivo general de este estudio fue determinar la correlación entre la actitud hacia las TIC y el desempeño de los docentes de una universidad privada de Lima, Perú en el año 2023. La investigación se desarrolló usando los principios del enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental; la muestra final fue obtenida con un muestreo no probabilístico por conveniencia y estuvo conformada por 398 docentes universitarios de la ciudad de Lima, Perú, pertenecieron a diversas carreras y participaron ambos sexos. Durante el trabajo de campo se aplicó la técnica de la encuesta con los instrumentos para recoger datos. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva (.472) entre la actitud hacia las TIC y el desempeño de los docentes; así mismo, todas las dimensiones de la primera variable se correlacionaron en forma positiva y también significativa con la variable desempeño docente. Se concluyó que ambas variables están relacionadas positiva y significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).