Estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa N° 36223 de Huanca Huanaca Provincia de Angaraes Huancavelica

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa N° 36223 de Huanca Huanca, en Huancavelica en el año 2017. Se administró el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paytan Arias, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1668
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Rendimiento académico
Gestión del conocimiento en el campo educativo
Descripción
Sumario:El propósito del estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa N° 36223 de Huanca Huanca, en Huancavelica en el año 2017. Se administró el Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a una muestra de 38 estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa de primaria N° 36223 de Huanca Huanca. Se encontró una relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje en general y el rendimiento académico de los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa N° 36223 de Huanca Huanca, en Huancavelica en el año 2017. Esto se refleja en la tabla 12 la cual nos indica que existe un coeficiente de correlación de Pearson de 0.699 que representa una relación muy significativa entre los estilos de aprendizaje en general y el rendimiento académico. Asimismo, cabe mencionar que en cuanto al estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes, se encontró que el estilo de aprendizaje activo fue el predominante (media = 11,26). En tal sentido, sobre los estilos de aprendizaje en general (activo, teórico, reflexivo y pragmático) podemos decir que a un mayor dominio de un estilo de aprendizaje le corresponde un mayor rendimiento académico, y en su defecto a un menor dominio sobre un estilo de aprendizaje le corresponde un menor nivel de rendimiento académico. ¿Qué significa?. Se encontró una relación positiva y significativa entre los estilos de aprendizaje en general y el rendimiento académico de los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa N° 36223 de Huanca Huanca, en Huancavelica en el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).