FACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018

Descripción del Articulo

A partir del análisis estructural del talud en estudio, en la carretera sarhua – porta cruz, progresiva km 35+000, se observó la necesidad de resolver problemas relacionados a la inestabilidad de este tramo específico, con el objetivo de valorar el macizo rocoso a partir de las clasificaciones geome...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Cáceres, Darwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3259
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discontinuidad
factor de seguridad
Geomecánica
Talud
Inestabilidad.
Ingeniería geotécnica aplica en minería
id RUNH_b08625bfa6c0992ecf9ac8b3689b01c9
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3259
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv FACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018
title FACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018
spellingShingle FACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018
Ortega Cáceres, Darwin
Discontinuidad
factor de seguridad
Geomecánica
Talud
Inestabilidad.
Ingeniería geotécnica aplica en minería
title_short FACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018
title_full FACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018
title_fullStr FACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018
title_full_unstemmed FACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018
title_sort FACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018
author Ortega Cáceres, Darwin
author_facet Ortega Cáceres, Darwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Champe, Dedicado Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Cáceres, Darwin
dc.subject.none.fl_str_mv Discontinuidad
factor de seguridad
Geomecánica
Talud
Inestabilidad.
topic Discontinuidad
factor de seguridad
Geomecánica
Talud
Inestabilidad.
Ingeniería geotécnica aplica en minería
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ingeniería geotécnica aplica en minería
description A partir del análisis estructural del talud en estudio, en la carretera sarhua – porta cruz, progresiva km 35+000, se observó la necesidad de resolver problemas relacionados a la inestabilidad de este tramo específico, con el objetivo de valorar el macizo rocoso a partir de las clasificaciones geomecánicas, RMR y SMR, y determinar la calidad del macizo rocoso, identificando los modos de falla estructuralmente controlados en el talud rocoso mediante el software DIPS 6.008 de ROCSCIENCE, para luego calcular el factor de seguridad en condición estática y el factor de seguridad en condición pseudo-estático, para una aceleración pico del terreno de 280cm/s², información del Instituto Geofísico del Perú (mapa de riesgos e isoaceleraciones de Ayacucho), para un periodo de retorno de 500 años, y el factor de suelo “S”. El problema de inestabilidad de taludes en el sector del km 35+00 fueron generados por la ejecución de excavación y voladura inadecuada, La solución propuesta para controlar este problema, es la construcción de banquetas. Los ensayos directos a roca intacta y a los planos de discontinuidad, aportaron los valores de la cohesión del macizo, ángulos de fricción y la resistencia compresiva uniaxial (UCS). Palabras Clave: Discontinuidad, factor de seguridad, Geomecánica, Talud, Inestabilidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-01T17:37:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-01T17:37:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3259
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3259
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a922f817-9eaa-4015-b402-78f832d3cb37/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/aaffb3cb-f276-4e18-96f2-1d955d415526/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b8c836f7-aee0-451b-aa17-f93b1070d721/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ff4d0704-8acb-4334-a5ed-86c39d2c07a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 017fdc6c395c0be83875a947f6afbc1a
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
4d9bc4a9f444b30d736c115599e0a799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160777037021184
spelling Medina Champe, Dedicado MiguelOrtega Cáceres, Darwin2020-12-01T17:37:31Z2020-12-01T17:37:31Z2019-12-16A partir del análisis estructural del talud en estudio, en la carretera sarhua – porta cruz, progresiva km 35+000, se observó la necesidad de resolver problemas relacionados a la inestabilidad de este tramo específico, con el objetivo de valorar el macizo rocoso a partir de las clasificaciones geomecánicas, RMR y SMR, y determinar la calidad del macizo rocoso, identificando los modos de falla estructuralmente controlados en el talud rocoso mediante el software DIPS 6.008 de ROCSCIENCE, para luego calcular el factor de seguridad en condición estática y el factor de seguridad en condición pseudo-estático, para una aceleración pico del terreno de 280cm/s², información del Instituto Geofísico del Perú (mapa de riesgos e isoaceleraciones de Ayacucho), para un periodo de retorno de 500 años, y el factor de suelo “S”. El problema de inestabilidad de taludes en el sector del km 35+00 fueron generados por la ejecución de excavación y voladura inadecuada, La solución propuesta para controlar este problema, es la construcción de banquetas. Los ensayos directos a roca intacta y a los planos de discontinuidad, aportaron los valores de la cohesión del macizo, ángulos de fricción y la resistencia compresiva uniaxial (UCS). Palabras Clave: Discontinuidad, factor de seguridad, Geomecánica, Talud, Inestabilidad.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3259spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHDiscontinuidad factor de seguridad Geomecánica Talud Inestabilidad.Ingeniería geotécnica aplica en mineríaFACTOR DE SEGURIDAD Y ANÁLISIS DE ESTABILIDAD DEL TALUD EN ROCA, EN LA CARRETERA SARHUA - PORTA CRUZ, PROGRESIVA KM 35+000 - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroIngeniería de MinasUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de IngenieríaMaestriaGrado Académico de Maestro en Ingeniería Geotécnica y Geomecánica aplicada en MineríaEscuela de PosgradoORIGINALTESIS-2019-CIENCIAS DE INGENIERÍA-ORTEGA CÁCERES.pdfTESIS-2019-CIENCIAS DE INGENIERÍA-ORTEGA CÁCERES.pdfapplication/pdf11644738https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a922f817-9eaa-4015-b402-78f832d3cb37/download017fdc6c395c0be83875a947f6afbc1aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/aaffb3cb-f276-4e18-96f2-1d955d415526/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b8c836f7-aee0-451b-aa17-f93b1070d721/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2019-CIENCIAS DE INGENIERÍA-ORTEGA CÁCERES.pdf.txtTESIS-2019-CIENCIAS DE INGENIERÍA-ORTEGA CÁCERES.pdf.txtExtracted texttext/plain156133https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ff4d0704-8acb-4334-a5ed-86c39d2c07a9/download4d9bc4a9f444b30d736c115599e0a799MD5420.500.14597/3259oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/32592020-12-14 03:00:26.663https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).