Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.

Descripción del Articulo

La investigación parte frente al abandono y la carencia de incentivos por parte del estado al pequeño comerciante que tienen sus puestos de ventas en el mercadillo y sobre todo que fueron afectados por la coyuntura Covid 19, afectando la rentabilidad y la obtención de ganancias de sus pequeños y mic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silvestre Quispe, Candy Magaly, Champi Humani, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de ventas
Finanzas empresariales
Mercadillo local
Puesto de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id RUNH_af0b4e41f46824043cbea3325399bcc5
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5947
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.
title Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.
spellingShingle Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.
Silvestre Quispe, Candy Magaly
Estrategias de ventas
Finanzas empresariales
Mercadillo local
Puesto de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.
title_full Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.
title_fullStr Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.
title_full_unstemmed Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.
title_sort Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.
author Silvestre Quispe, Candy Magaly
author_facet Silvestre Quispe, Candy Magaly
Champi Humani, Yolanda
author_role author
author2 Champi Humani, Yolanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Núñez, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Silvestre Quispe, Candy Magaly
Champi Humani, Yolanda
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de ventas
Finanzas empresariales
Mercadillo local
Puesto de ventas
topic Estrategias de ventas
Finanzas empresariales
Mercadillo local
Puesto de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación parte frente al abandono y la carencia de incentivos por parte del estado al pequeño comerciante que tienen sus puestos de ventas en el mercadillo y sobre todo que fueron afectados por la coyuntura Covid 19, afectando la rentabilidad y la obtención de ganancias de sus pequeños y micronegocios emprendidos, hechos que han repercutido en la oferta y la demanda de productos agropecuarios que expenden, las ventas de mercaderías y abarrotes, ventas sin apoyo profesional especializado para llevar su gestión contable y aplicación de estrategias de ventas como el marketing, afectando el desarrollo socioeconómico de la población de Huancavelica. El objetivo de la investigación fue “Determinar la manera en que se relaciona las estrategias de ventas con las finanzas empresariales en la Asociación de Comerciantes del Óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica - 2022”. La población investigada comprendió a los socios de la Asociación de Comerciantes del Óvalo 28 de abril Puyhuan Grande de San Cristóbal de la provincia de Huancavelica en el período 2022, siendo la muestra intencionada de 75 socios. El tipo de investigación fue aplicado y de nivel correlacional. Se utilizó el método científico y los métodos específicos inductivo y deductivo, de análisis y síntesis con apoyo del método estadístico. Utilizamos la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario validado por expertos siendo confiable (estrategias de ventas a = 0.813 y finanzas empresariales a = 0.882). Los resultados generales refieren que la mayoría de los socios a veces utilizan estrategias de ventas, pocos casi siempre y la mayoría siempre realizan finanzas en sus puestos de venta del mercadillo y pocos a veces y nunca. El contraste de la prueba de hipótesis fue mediante el estadístico Rho de Spearman que permite concluir que, es alta (0.700) y significativa (0.001) la relación de las estrategias de ventas con las finanzas empresariales en la Asociación de Comerciantes del Óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica - 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T23:34:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T23:34:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/5947
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/5947
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/521d13b3-c128-4b58-881f-33ac6114588f/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f9a102f6-9044-4321-9261-634ecd50fc87/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1aeee589-418b-4215-a992-59a5ed40a156/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2c4db583-67ac-4e7f-a031-21dc005e16bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbe0d74c39845aefb791bac57688a8d4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e776e90f5eddd531fd07e6441224f340
5eff9e6e4e27a8465ab621415130d08d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1847966145935572992
spelling Lozano Núñez, CarlosSilvestre Quispe, Candy MagalyChampi Humani, Yolanda2023-12-12T23:34:34Z2023-12-12T23:34:34Z2023-08-08La investigación parte frente al abandono y la carencia de incentivos por parte del estado al pequeño comerciante que tienen sus puestos de ventas en el mercadillo y sobre todo que fueron afectados por la coyuntura Covid 19, afectando la rentabilidad y la obtención de ganancias de sus pequeños y micronegocios emprendidos, hechos que han repercutido en la oferta y la demanda de productos agropecuarios que expenden, las ventas de mercaderías y abarrotes, ventas sin apoyo profesional especializado para llevar su gestión contable y aplicación de estrategias de ventas como el marketing, afectando el desarrollo socioeconómico de la población de Huancavelica. El objetivo de la investigación fue “Determinar la manera en que se relaciona las estrategias de ventas con las finanzas empresariales en la Asociación de Comerciantes del Óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica - 2022”. La población investigada comprendió a los socios de la Asociación de Comerciantes del Óvalo 28 de abril Puyhuan Grande de San Cristóbal de la provincia de Huancavelica en el período 2022, siendo la muestra intencionada de 75 socios. El tipo de investigación fue aplicado y de nivel correlacional. Se utilizó el método científico y los métodos específicos inductivo y deductivo, de análisis y síntesis con apoyo del método estadístico. Utilizamos la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario validado por expertos siendo confiable (estrategias de ventas a = 0.813 y finanzas empresariales a = 0.882). Los resultados generales refieren que la mayoría de los socios a veces utilizan estrategias de ventas, pocos casi siempre y la mayoría siempre realizan finanzas en sus puestos de venta del mercadillo y pocos a veces y nunca. El contraste de la prueba de hipótesis fue mediante el estadístico Rho de Spearman que permite concluir que, es alta (0.700) y significativa (0.001) la relación de las estrategias de ventas con las finanzas empresariales en la Asociación de Comerciantes del Óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica - 2022.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5947spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEstrategias de ventasFinanzas empresarialesMercadillo localPuesto de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de ventas y finanzas empresariales en la asociación de comerciantes del óvalo 28 de abril Puyhuan Grande (San Cristóbal) Huancavelica – 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU20097365https://orcid.org/0000-0001-6871-71104719352146311228411058Sedano Quispe, HectorGutierrez Quispe, Erick ZenónLozano Nuñez, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisContabilidadUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador(a) PúblicoORIGINALSILVESTRE QUISPE Y CHAMPI HUMANI.pdfSILVESTRE QUISPE Y CHAMPI HUMANI.pdfapplication/pdf6638402https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/521d13b3-c128-4b58-881f-33ac6114588f/downloadbbe0d74c39845aefb791bac57688a8d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f9a102f6-9044-4321-9261-634ecd50fc87/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL25.pngimage/png61159https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1aeee589-418b-4215-a992-59a5ed40a156/downloade776e90f5eddd531fd07e6441224f340MD5323.pngimage/png97290https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2c4db583-67ac-4e7f-a031-21dc005e16bb/download5eff9e6e4e27a8465ab621415130d08dMD5420.500.14597/5947oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/59472024-10-25 11:12:38.375https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.084124
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).