Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019
Descripción del Articulo
La investigación inició al formular el problema ¿Cuál es la relación entre los programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja? con el objetivo determinar la relación entre los programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5217 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5217 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de televisión infantil Comportamiento Estudiantes Educativo Agresivo Asertivo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNH_ae483a74761cd737ab7917c2670ececb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5217 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Aguilar Melgarejo, Rosario MercedesPeña Cuadros, Jenny MarisolMosquera Laureano, Yemer Victor2023-04-24T20:04:08Z2023-04-24T20:04:08Z2022-11-25La investigación inició al formular el problema ¿Cuál es la relación entre los programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja? con el objetivo determinar la relación entre los programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja. El estudio es de tipo básica y nivel de investigación descriptivo correlacional, se empleó el método descriptivo con un diseño correlacional. Por la cantidad de integrantes de la población, se utilizó el muestreo censal poblacional que estuvo constituida por 24 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica y el recojo de información se hizo a través del Cuestionario de Preferencia de Programas de Televisión Infantil y de la Ficha de Observación Sobre el Comportamiento de los Estudiantes del Nivel Inicial. Los resultados muestran que existe un 62,50 % de estudiantes de la I.E. “La Purísima” Jauja que prefieren ver los programas de televisión infantil educativo y existe un 95,83 % de estudiantes de la I.E. “La Purísima” Jauja que muestran un tipo de comportamiento casi asertivo. Por otro lado, los hallazgos encontrados permitieron verificar que existe una relación positiva entre los programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, el coeficiente de correlación Rho Spearman hallado es 0,109 afirmando que existe una correlación positiva muy baja y el p valor calculado es p = 0,039.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5217spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHProgramas de televisión infantilComportamientoEstudiantesEducativoAgresivoAsertivo.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07505101https://orcid.org/0000-0001-7265-03342009560621011242313139Camposano Cordova, Álvaro IgnacioCano Azambuja, Giovanna VictoriaPiñas Zamudio, Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Basica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Basica AlternativaORIGINALPEÑA CUADROS Y MOSQUERA LAUREANO.pdfPEÑA CUADROS Y MOSQUERA LAUREANO.pdfapplication/pdf7926030https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1ba3f15a-df77-4d53-aeaa-807c7e49a957/download4eb85f00b2d89210425ba181992fc404MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2d038e9d-86a9-42cc-99b0-dfdc3f893321/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5217oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52172025-10-13 16:26:25.752https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019 |
| title |
Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019 |
| spellingShingle |
Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019 Peña Cuadros, Jenny Marisol Programas de televisión infantil Comportamiento Estudiantes Educativo Agresivo Asertivo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019 |
| title_full |
Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019 |
| title_fullStr |
Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019 |
| title_sort |
Programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, 2019 |
| author |
Peña Cuadros, Jenny Marisol |
| author_facet |
Peña Cuadros, Jenny Marisol Mosquera Laureano, Yemer Victor |
| author_role |
author |
| author2 |
Mosquera Laureano, Yemer Victor |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Cuadros, Jenny Marisol Mosquera Laureano, Yemer Victor |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Programas de televisión infantil Comportamiento Estudiantes Educativo Agresivo Asertivo. |
| topic |
Programas de televisión infantil Comportamiento Estudiantes Educativo Agresivo Asertivo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación inició al formular el problema ¿Cuál es la relación entre los programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja? con el objetivo determinar la relación entre los programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja. El estudio es de tipo básica y nivel de investigación descriptivo correlacional, se empleó el método descriptivo con un diseño correlacional. Por la cantidad de integrantes de la población, se utilizó el muestreo censal poblacional que estuvo constituida por 24 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica y el recojo de información se hizo a través del Cuestionario de Preferencia de Programas de Televisión Infantil y de la Ficha de Observación Sobre el Comportamiento de los Estudiantes del Nivel Inicial. Los resultados muestran que existe un 62,50 % de estudiantes de la I.E. “La Purísima” Jauja que prefieren ver los programas de televisión infantil educativo y existe un 95,83 % de estudiantes de la I.E. “La Purísima” Jauja que muestran un tipo de comportamiento casi asertivo. Por otro lado, los hallazgos encontrados permitieron verificar que existe una relación positiva entre los programas de televisión infantil y el comportamiento de los niños y niñas de la I.E. “La Purísima” Jauja, el coeficiente de correlación Rho Spearman hallado es 0,109 afirmando que existe una correlación positiva muy baja y el p valor calculado es p = 0,039. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-24T20:04:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-24T20:04:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5217 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/5217 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UNH reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1ba3f15a-df77-4d53-aeaa-807c7e49a957/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2d038e9d-86a9-42cc-99b0-dfdc3f893321/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4eb85f00b2d89210425ba181992fc404 a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063385868763136 |
| score |
13.4047575 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).