Plan “La hora de los títeres” y desarrollo de habilidades sociales en niños de cuatro años de educación inicial de Chincha Baja, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Plan “La hora de los títeres” en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cuatro años de educación inicial de una institución educativa de Chincha Baja, durante el año 2024.Metodologia: Tipo de investigación aplicada; nivel explica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villa Quillca, Jonny Raul, Ramirez Castillo, Betty Giovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan experimental
Títeres
Habilidades sociales
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Plan “La hora de los títeres” en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cuatro años de educación inicial de una institución educativa de Chincha Baja, durante el año 2024.Metodologia: Tipo de investigación aplicada; nivel explicativo, diseño pre experimental con grupo único. Técnica de la Observación; instrumento una ficha de valoración. Muestra 24 niños de inicial-4 años. Resultados: La confianza y autoestima, modificó sus niveles entre el pretest y postest (nivel bajo: 29% /8%; nivel medio: 58% /46% y nivel alto: 3% / 46%, respectivamente); la empatía, modificó sus niveles entre el pretest y postest (nivel bajo: 50% / 17%; nivel medio: 42% / 29% y nivel alto: =2% / 54%,respectivamente); la cooperación y trabajo en equipo, modificó sus niveles entre el pretest y postest (nivel bajo: 75% / 25%; nivel medio: 17% / 33% y nivel alto: 8% / 42%, respectivamente) y la resolución de conflictos, modificó sus niveles entre el pretest y postest (nivel bajo: 75% / 13%; nivel medio: 21% / 58% y nivel alto: 4% / 29%, respectivamente). Conclusión: Se demuestra que la aplicación del Plan “La hora de los títeres” influyó sobre las habilidades sociales, modificando sus niveles entre el pretest y postest (nivel bajo: pretest=63% /postest=8%; nivel medio: pretest=25% /postest=50% y nivel alto: pretest=12% /postest=42%) lo cual corrobora la mejora significativa de las habilidades sociales, en niños de cuatro años de educación inicial, de una institución educativa de Chincha Baja, durante el año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).