LA PSICOMOTRICIDAD Y EL APRENDIZAJE DE NIÑOS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 655 UNION PERENE - CHANCHAMAYO - JUNIN 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación: Psicomotricidad y aprendizaje de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 655 Unión Perené – Chanchamayo – Junín 2016, nos hace saber que: con la información estadística presentada en el cuestionario aplicado a los niños de 5 años de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bejarano Quispe, Iris Yessica, Cabanillas Sulca, Rosa Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1890
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje
Capacidades
Educación e Infancia
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación: Psicomotricidad y aprendizaje de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 655 Unión Perené – Chanchamayo – Junín 2016, nos hace saber que: con la información estadística presentada en el cuestionario aplicado a los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 655 Unión Perené, se encontró que el desarrollo de las capacidades físicas, de las capacidades neuromusculares, del grado de satisfacción, de la experiencia, de la capacidad de expresión verbal y corporal tienen relación directa con las estrategias de aprendizaje que utiliza un conjunto de Organizadores Gráficos (métodos visuales para ordenar información), con el objeto de ayudar a los niños, mediante el trabajo con ideas y conceptos, a pensar y a aprender más efectivamente. El desarrollo de las capacidades físicas, de las capacidades neuromusculares, del grado de satisfacción, de la experiencia, de la capacidad de expresión verbal y corporal tiene relación directa con las estrategias de aprendizaje que se utilizan para desarrollar la interpretación de las figuras e imágenes, así como memorizar algunas frases cortas y de comunicar lo que piensa. Asimismo, el desarrollo de las capacidades físicas, de las capacidades neuromusculares, del grado de satisfacción, de la experiencia, de la capacidad de expresión verbal y corporal tiene relación directa con las estrategias de aprendizaje que se utilizan para desarrollar de manera eficiente los desplazamientos corporales con lentitud, con rapidez y en forma impetuosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).