Corrientes Pedagógicas Contemporáneas

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico titulado: “CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS” tuvo como propósito conocer y comprender la necesidad cuan imperiosa es, la función instruccional y educativa del profesional en Ciencias de la Educación; conocer, comprender y saber aplicar y/o adecuar el marco; filos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Aburto, Angel Anibal
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1454
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corrientes pedagógicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico titulado: “CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS” tuvo como propósito conocer y comprender la necesidad cuan imperiosa es, la función instruccional y educativa del profesional en Ciencias de la Educación; conocer, comprender y saber aplicar y/o adecuar el marco; filosófico, epistémico, científico y conceptual que sustenta el quehacer educativo, con la perspectiva de garantizar la formación personal y social de los educandos. En esta perspectiva, las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, vienen a ser los planteamientos de carácter; filosófico, epistémico, científico y tecnológico propuestos por personalidades conocedoras de; los fundamentos, elementos, factores y demás ingredientes que participan en la concretización del fenómeno educativo; praxis que requiere necesariamente contar con los fundamentos; conceptuales, históricos, teórico, doctrinarios y técnico referenciales, concernientes a la educación, como acción espontánea y sistemática que se ejerce sobre el hombre para que adquiere una concepción del mundo, que aseguren el éxito del proceso dinámico de enseñanza – aprendizaje, los cuales se desarrollan dentro de una sociedad concreta. Palabras claves: Corrientes, pedagógicas, contemporáneas, pedagogía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).