USO DEL EDUCAPLAY COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "ALBERTO CASAVILCA CURACA" ICA - 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por finalidad determinar de qué manera el uso de imágenes como recurso didáctico mejora el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos en los niños de cuatro años de Educación Inicial de la I. E. N° 243 “Esperanza Carrillo de Pesquiera” año 2016. Teniendo como...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2092 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | edición Imágenes como recursos didácticos producción de cuentos ilustración gráfica tradicional ilustración gráfica digital planificación textualización Tecnologías de Información y Comunicación |
Sumario: | La presente investigación tuvo por finalidad determinar de qué manera el uso de imágenes como recurso didáctico mejora el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos en los niños de cuatro años de Educación Inicial de la I. E. N° 243 “Esperanza Carrillo de Pesquiera” año 2016. Teniendo como indicador el uso de imágenes y la producción de cuentos. Considerando que es una investigación de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo integrada por todos los niños de cuatro años de Educación Inicial de la I. E. N° 243 “Esperanza Carrillo de Pesquiera y la muestra quedo conformada por 30 niños (as) los cuales fueron elegidos a través de un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró una lista de cotejo para evaluar la variable producción de cuentos. Los resultados reflejan que los niños y niñas del grupo experimental que se beneficiaron del uso de imágenes como recurso didáctico mejoraron en un 38% el nivel de producción de cuentos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).