USO DEL EDUCAPLAY COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "ALBERTO CASAVILCA CURACA" ICA - 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad determinar de qué manera el uso de imágenes como recurso didáctico mejora el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos en los niños de cuatro años de Educación Inicial de la I. E. N° 243 “Esperanza Carrillo de Pesquiera” año 2016. Teniendo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jurado Enriquez, Elizabeth Lizbel, Huaroto Maldonado, Emerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2092
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:edición
Imágenes como recursos didácticos
producción de cuentos
ilustración gráfica tradicional
ilustración gráfica digital
planificación
textualización
Tecnologías de Información y Comunicación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad determinar de qué manera el uso de imágenes como recurso didáctico mejora el desarrollo de la capacidad de producción de cuentos en los niños de cuatro años de Educación Inicial de la I. E. N° 243 “Esperanza Carrillo de Pesquiera” año 2016. Teniendo como indicador el uso de imágenes y la producción de cuentos. Considerando que es una investigación de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo integrada por todos los niños de cuatro años de Educación Inicial de la I. E. N° 243 “Esperanza Carrillo de Pesquiera y la muestra quedo conformada por 30 niños (as) los cuales fueron elegidos a través de un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró una lista de cotejo para evaluar la variable producción de cuentos. Los resultados reflejan que los niños y niñas del grupo experimental que se beneficiaron del uso de imágenes como recurso didáctico mejoraron en un 38% el nivel de producción de cuentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).