CLIMA FAMILIAR EN ESTUDIANTES DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 193 "SEMILLITAS DE LA VIRGEN MARÍA"
Descripción del Articulo
Para la realización del trabajo de investigación titulado, “Clima familiar en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa inicial N° 193 “Semillitas de la Virgen María”, el cual orientó nuestra investigación. Siendo nuestro objetivo general, Identificar el nivel de percepción sobre el clim...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2315 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | percepción Clima familiar personalidad Atención Temprana al Infante |
Sumario: | Para la realización del trabajo de investigación titulado, “Clima familiar en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa inicial N° 193 “Semillitas de la Virgen María”, el cual orientó nuestra investigación. Siendo nuestro objetivo general, Identificar el nivel de percepción sobre el clima familiar en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 193 “Semillitas de la Virgen María”, del distrito de San Clemente, provincia de Pisco 2017. La presente investigación pertenece al diseño no experimental de tipo descriptivo simple, La población estuvo conformada por 70 estudiantes y la muestra fue la misma por ser una cantidad pequeña en el período de 2017. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento un cuestionario, a fin de determinar cuál es el clima familiar de la institución, encontrándose que las relaciones interpersonales en la familia son las más adecuadas y convenientes para ellos y que no representan problemas de desarrollo, de comunicación, de interacción y crecimiento persona. El registro de la información se realizó a través del sistema Folder y el proceso de análisis e interpretación de la información se logró a través de las diferentes etapas que se resumen en el análisis de los fundamentos teóricos que sustentan nuestro trabajo. El marco teórico deja claro que el clima familiar óptimo es fundamental en el aprendizaje de los niños de educación inicial. Por último recomendamos promover y apoyar investigaciones que conlleven a la ampliación de la presente investigación en nuestra provincia sino en todo el país. Palabras clave: Clima familiar, percepción, personalidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).