Estudio del relave minero de la mina acchilla del distrito de ccochaccasa como estabilizante para carreteras de tercer orden a nivel de base
Descripción del Articulo
La alternativa de mejorar la capa base, se plantea reemplazar y estabilizar a nivel de base de la carretera de tercer orden Tramo: Ccochaccasa -Tablapampa, que fueron sometidas a pruebas de laboratorio, tales pruebas se realizaron de la dosificación en peso entre el material de cantera del distrito...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/245 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carretera de tercer orden Relave minero como estabilizante Distrito de Ccocahccasa Huancavelica |
Sumario: | La alternativa de mejorar la capa base, se plantea reemplazar y estabilizar a nivel de base de la carretera de tercer orden Tramo: Ccochaccasa -Tablapampa, que fueron sometidas a pruebas de laboratorio, tales pruebas se realizaron de la dosificación en peso entre el material de cantera del distrito de Ccochaccasa (Vía Huancavelica - Lircay Prog. Km. 50+300) y el relave minero de la mina Acchilla (Vía Huancavelica - Lircay Prog. Km. 47+920), ubicado en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica. El tramo: Ccochaccasa - T ablapampa, de acuerdo a la clasificación por demanda se considera una carretera de tercer orden, que para el presente estudio fue escogido bajo los siguientes criterios: 1)La carretera de tercer orden Tramo: Ccochaccasa- Tablapampa, está en proximidades al lugar de ubicación del relave minero de la mina Acchilla, a una d=2.08 Km. y el material de cantera se ubica a una d=0.70 Km., por ello es factible el presente estudio para su aplicación en el futuro por con el fin de minimizar costos de traslados de dichos materiales para el mejoramiento y/o rehabilitac.ión de la vía. 2)El Tramo: Ccochaccasa -Tablapampa, presenta diferentes condiciones topográficas propias de la zona. La estabilización de la carretera de tercer orden a nivel de base Tramo: Ccochaccasa - Tablapampa, consistió en una dosificación en peso de 25% de relave minero y el 75% de material de cantera, proporción en peso de 1:3, de acuerdo a los ensayos de CBR realizados en el Laboratorio de Mecánica de Suelos - Pavimentos Huancavelica, donde se obtuvo una proporción adecuada de relave minero y material de cantera. La función del relave minero es ·aglutinar el material de cantera y convertirlo en una masa endurecida de carácter estable. El resultado de este proceso es la disminución de la porosidad y el aumento de su CBR y otras propiedades fisicas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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