Estudio del relave minero de la mina acchilla del distrito de ccochaccasa como estabilizante para carreteras de tercer orden a nivel de base

Descripción del Articulo

La alternativa de mejorar la capa base, se plantea reemplazar y estabilizar a nivel de base de la carretera de tercer orden Tramo: Ccochaccasa -Tablapampa, que fueron sometidas a pruebas de laboratorio, tales pruebas se realizaron de la dosificación en peso entre el material de cantera del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Rojas, Cerafín, Torres Ramos, Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/245
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera de tercer orden
Relave minero como estabilizante
Distrito de Ccocahccasa
Huancavelica
Descripción
Sumario:La alternativa de mejorar la capa base, se plantea reemplazar y estabilizar a nivel de base de la carretera de tercer orden Tramo: Ccochaccasa -Tablapampa, que fueron sometidas a pruebas de laboratorio, tales pruebas se realizaron de la dosificación en peso entre el material de cantera del distrito de Ccochaccasa (Vía Huancavelica - Lircay Prog. Km. 50+300) y el relave minero de la mina Acchilla (Vía Huancavelica - Lircay Prog. Km. 47+920), ubicado en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica. El tramo: Ccochaccasa - T ablapampa, de acuerdo a la clasificación por demanda se considera una carretera de tercer orden, que para el presente estudio fue escogido bajo los siguientes criterios: 1)La carretera de tercer orden Tramo: Ccochaccasa- Tablapampa, está en proximidades al lugar de ubicación del relave minero de la mina Acchilla, a una d=2.08 Km. y el material de cantera se ubica a una d=0.70 Km., por ello es factible el presente estudio para su aplicación en el futuro por con el fin de minimizar costos de traslados de dichos materiales para el mejoramiento y/o rehabilitac.ión de la vía. 2)El Tramo: Ccochaccasa -Tablapampa, presenta diferentes condiciones topográficas propias de la zona. La estabilización de la carretera de tercer orden a nivel de base Tramo: Ccochaccasa - Tablapampa, consistió en una dosificación en peso de 25% de relave minero y el 75% de material de cantera, proporción en peso de 1:3, de acuerdo a los ensayos de CBR realizados en el Laboratorio de Mecánica de Suelos - Pavimentos Huancavelica, donde se obtuvo una proporción adecuada de relave minero y material de cantera. La función del relave minero es ·aglutinar el material de cantera y convertirlo en una masa endurecida de carácter estable. El resultado de este proceso es la disminución de la porosidad y el aumento de su CBR y otras propiedades fisicas.
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