"INFLUENCIA DE LA DESNUTRICIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS"
Descripción del Articulo
La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2349 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | nutrición desnutrición alimentación. Educación para la Salud |
Sumario: | La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles (hidratos de carbono - grasas) y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud. La alimentación balanceada es fundamental para el desarrollo integral del ser humano y de sus capacidades físicas e intelectuales, por lo que se hace necesaria una dieta en la que estén presentes todos los grupos básicos de alimentos que proporcionen, minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios. Mi hipótesis general es “el consumo de la alimentación balanceada favorece óptimamente en el aprendizaje de los niños menores de 5 años; el método que utilicé es” empírico analítico “, mi muestra de estudio está conformada por los niños de 5 años “B” de la Institución educativa Inicial N° 251 Santa Filomena. El instrumento que se utilizó para recoger los datos es el cuestionario, para lo cual se ha elaborado los veinte ítems, y luego se ha realizado la encuesta a cada uno de los niños y niñas, en la tabla N° 21 podemos apreciar que 16 niños respondieron “si” al cuestionario ¿cuándo comes alimentación balanceada comprendes la clase?, que equivale a 62% los niños y niñas; esto demuestra que la alimentación es la base fundamental en los de edad pre escolar que directamente repercute en el aprendizaje. Las conclusiones más importantes a lo que he arribado son: la alimentación balanceada favorece a los niños en la ejecución de las actividades pedagógicas. Los docentes orientan a los niños del consumo de la alimentación balanceada. Palabra clave: nutrición, desnutrición, alimentación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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