Factores Asociados a la inasistencia a citas de salud programadas en el Hospital II EsSalud Huancavelica 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar el factor asociado a la inasistencia a citas de salud programadas en el Hospital EsSalud Huancavelica 2019. Estudio cuantitativo, básica de nivel correlacional, empleó el método analítico-sintético, con diseño no experimental correlacional transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mancha Huamán, Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8178
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description La presente tesis tuvo como objetivo determinar el factor asociado a la inasistencia a citas de salud programadas en el Hospital EsSalud Huancavelica 2019. Estudio cuantitativo, básica de nivel correlacional, empleó el método analítico-sintético, con diseño no experimental correlacional transversal. Resultados: 76.2% (80) usuarios que no es factor personal preferir resolver su problema de salud en otro establecimiento de salud y en menor frecuencia 23.8% (25); 65.7% (69) mencionan como factor hospitalario que no ha recibido atención en otro establecimiento de salud con la finalidad de ganar tiempo y 58.1% (61) manifiestan que el tiempo que demora en llegar al hospital desde su residencia o domicilio es de 30 a 59 minutos y en menor frecuencia 2.9% (03) el factor hospitalario fue haber recibido atención en el MINSA con la finalidad de ganar tiempo y 11.4% (12) mencionan que el tiempo que demora en llegar al hospital desde su residencia o domicilio es mayor a dos horas; 94.3% (99) no recibieron una respuesta negativa de parte del programador cuando solicitó cancelación y/o reprogramación de su cita; 5.7% (06) recibieron una respuesta negativa de parte del programador cuando solicitó cancelación y/o reprogramación de su cita. Conclusión: El factor personal no está asociado significativamente a la inasistencia a citas de salud programadas en el Hospital EsSalud Huancavelica 2019.
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