Desarrollo del valor de respeto en los estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Inicial - Ayacucho
Descripción del Articulo
        La investigación ha tenido como problema principal ¿Qué diferencias existen sobre el nivel de desarrollo del valor de respeto entre los estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Inicial en Quinua - Ayacucho?, y como objetivo central comparar el nivel de desarrollo del valor de...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4898 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4898 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Valor Respeto Infante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación ha tenido como problema principal ¿Qué diferencias existen sobre el nivel de desarrollo del valor de respeto entre los estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa Inicial en Quinua - Ayacucho?, y como objetivo central comparar el nivel de desarrollo del valor de respeto entre los infantes en mención. Se empleó una metodología de tipo de campo y básica, de nivel descriptivo comparativo, y de diseño no experimental, transversal descriptivo comparativo. Participaron 43 infantes, 21 de 4 años y 22 de 5 años, a quienes se les aplicaron mediante la observación participante activa una ficha de observación. Entre los resultados se encontró que los infantes de 4 años presentaron un nivel regular de desarrollo del valor de respeto en un 66,7%, un nivel bajo en un 19,0% y un nivel alto en un 14,3%; casi similar los infantes de 5 años tuvieron un nivel regular en un 54,5%, un nivel bajo en un 36,4%, y un nivel alto en un 9,1%. Además, se obtuvo en la prueba de hipótesis general (U de Mann Whitney) un p-valor (0,219) > α= 0,05 que evidenció la no existen diferencias significativas sobre el nivel de desarrollo del valor de respeto. Se llegó a la conclusión que ambos grupos de estudio (infantes de 4 y 5 años) se ubican en el mismo nivel de desarrollo del valor de respeto, en un nivel regular. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            