Liderazgo directivo enlos centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha - Ica
Descripción del Articulo
El presente estudio es de carácter descriptivo, que tuvo como objetivo: determinar el nivel de liderazgo directivo en los centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha- lea. Se trabajó con una muestra de 30 docentes de 5 Centros de Educación Técnico- Productiva de la Provincia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/684 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Gestión Pedagógica Administrativa Institucional |
| Sumario: | El presente estudio es de carácter descriptivo, que tuvo como objetivo: determinar el nivel de liderazgo directivo en los centros de educación técnico - productiva de la provincia de Chincha- lea. Se trabajó con una muestra de 30 docentes de 5 Centros de Educación Técnico- Productiva de la Provincia de Chincha, utilizando para ello el método descriptivo y con el diseño específico descriptivo simple; haciendo uso de un cuestionario de encuesta para recoger la información respectiva. Los resultados globales han permitido establecer que el liderazgo directivo es calificado como deficiente por el 56,6% de los docentes encuestados; el liderazgo directivo de la gestión pedagógica es calificado como deficiente por el 43,3% de los encuestados y el liderazgo directivo de la gestión administrativa es calificado como regular por el 40% de los docentes y finalmente, el liderazgo directivo de la gestión institucional es calificado como regular por el 50% de los docentes. Se ha determinado que el bajo nivel de aceptación que tiene la gestión de los directores, se asocia al estilo de liderazgo autoritario y no participativo que desarrollan los directivos estudiados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).