Uso del aplicativo GeoGebra y aprendizaje de figuras geométricas en estudiantes de una Institución Educativa de Huancavelica

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aplicativo GeoGebra en el aprendizaje de figuras geométricas en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 36311 de Huancavelica. La investigación fue aplicada y el diseño pre experimental, con p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Toralva, Maximo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5530
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativo GeoGebra
Figuras geométricas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aplicativo GeoGebra en el aprendizaje de figuras geométricas en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 36311 de Huancavelica. La investigación fue aplicada y el diseño pre experimental, con prueba de entrada y salida. El instrumento utilizado para reconocer datos fue prueba pedagógica. La población de estudio estuvo constituido por 36 estudiantes de educación primaria y la muestra fue de tamaño 18. Los resultados obtenidos se presentan en el siguiente orden, se inicia con el pretest en forma global y sus dimensiones, seguido del postest en forma global y sus dimensiones, asimismo la comparación de los resultados globales entre el pretest y postest, finalizando con la prueba de hipótesis tanto general y las específicas. En la contrastación de la hipótesis general, se utilizó el nivel de significancia del 5% (α=0.05), donde se observó un nivel de significancia sig=0,00 inferior al nivel de significancia asumido (α= 0,05), por lo que se rechazó la prueba de hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna. El estudio concluye que el aplicativo educativo GeoGebra influye de una manera favorable y significativamente en el aprendizaje de las figuras geométricas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 36311 de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).