Coaching educativo y desempeño docente en una institución educativa del nivel secundario en Acobamba – Huancavelica, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en una Institución educativa de nivel secundario en Acobamba – Huancavelica, 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, presenta el diseño no experimental y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Gallegos, Rosendo Renson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Desempeño
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en una Institución educativa de nivel secundario en Acobamba – Huancavelica, 2023. El estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, presenta el diseño no experimental y correlacional, de método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 66 docentes. Se empleó como técnica de investigación, la encuesta y, como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el nivel de coaching educativo fue del 34.8%, representando un nivel bajo; mientras que para la variable desempeño docente se obtuvo que el 33% para los niveles bajo, medio y alto. Los resultados inferenciales arrojaron un r = 0.805, con una significancia bilateral de p=0.000 valor que es menor a (p<0.05), por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. En conclusión, existe una relación positiva alta entre las variables coaching educativo y desempeño docente en una institución educativa del nivel secundario en Acobamba – Huancavelica 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).