Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se titula: "HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003- HUANCAVELICA". La lectura puede concebirse como la materia instrumental básica que posibilita los demás aprendizajes; por lo ta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/661 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/661 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Hábitos de lectura Comprensión lectora Educación primaria |
id |
RUNH_88b3b1fd521c5b37c5856eb9b70d9ff0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/661 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Basto Saez, Manuel JesúsBenites De La Cruz, ZoniaRomero Licapa, Heidi2016-10-19T19:51:16Z2016-10-19T19:51:16Z2013El presente trabajo de investigación se titula: "HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003- HUANCAVELICA". La lectura puede concebirse como la materia instrumental básica que posibilita los demás aprendizajes; por lo tanto ésta se convierte en la actividad esencial para la adquisición de conocimientos. Conociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene la lectura y su comprensión en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, para el presente trabajo se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del . sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica? El motivo de estudio, se centró en conocer la relación que existe entre las variables de estudio hábitos de lectura y comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 del nivel primario, para cuyo efecto se formuló el objetivo general: Determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica. Además se planteó la hipótesis de investigación como sigue: Existe una relación directa y positiva entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica. Y una vez aplicado los cuestionarios de hábitos de lectura y comprensión lectora de acuerdo al problema planteado, nos dio como resultado que no existe una relación significativa directa entre ambas variables de estudio. Por lo mismo se hace referencia a los diversos factores internos y externos, pedagógicos y metodológicos, la estimulación de lectura, la relación maestro - alumno, adaptación de programas curriculares, condiciones de la infraestructura, interés de los estudiantes que influyen en la comprensión lectora y en los hábitos de lectura que puedan desarrollar los mismos.TesisTP - UNH PRIM. 0012http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/661spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLecturaHábitos de lecturaComprensión lectoraEducación primariaHábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0012.pdfapplication/pdf3684806https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1797bf94-7c3c-434c-8ce7-f326a49341de/downloadebc2f94d1c0a31ba4f7788bf40d0fbbdMD51TEXTTP - UNH PRIM. 0012.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0012.pdf.txtExtracted texttext/plain159949https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f5fb3e5e-8d0d-4e79-b811-b2556757dbf7/downloadb27cb1324744414d61c425d70655de22MD5220.500.14597/661oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6612017-08-16 16:54:23.154https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica |
title |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica |
spellingShingle |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica Benites De La Cruz, Zonia Lectura Hábitos de lectura Comprensión lectora Educación primaria |
title_short |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica |
title_full |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica |
title_fullStr |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica |
title_full_unstemmed |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica |
title_sort |
Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica |
author |
Benites De La Cruz, Zonia |
author_facet |
Benites De La Cruz, Zonia Romero Licapa, Heidi |
author_role |
author |
author2 |
Romero Licapa, Heidi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Basto Saez, Manuel Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites De La Cruz, Zonia Romero Licapa, Heidi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Hábitos de lectura Comprensión lectora Educación primaria |
topic |
Lectura Hábitos de lectura Comprensión lectora Educación primaria |
description |
El presente trabajo de investigación se titula: "HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003- HUANCAVELICA". La lectura puede concebirse como la materia instrumental básica que posibilita los demás aprendizajes; por lo tanto ésta se convierte en la actividad esencial para la adquisición de conocimientos. Conociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene la lectura y su comprensión en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, para el presente trabajo se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del . sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica? El motivo de estudio, se centró en conocer la relación que existe entre las variables de estudio hábitos de lectura y comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 del nivel primario, para cuyo efecto se formuló el objetivo general: Determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica. Además se planteó la hipótesis de investigación como sigue: Existe una relación directa y positiva entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica. Y una vez aplicado los cuestionarios de hábitos de lectura y comprensión lectora de acuerdo al problema planteado, nos dio como resultado que no existe una relación significativa directa entre ambas variables de estudio. Por lo mismo se hace referencia a los diversos factores internos y externos, pedagógicos y metodológicos, la estimulación de lectura, la relación maestro - alumno, adaptación de programas curriculares, condiciones de la infraestructura, interés de los estudiantes que influyen en la comprensión lectora y en los hábitos de lectura que puedan desarrollar los mismos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0012 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/661 |
identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0012 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/661 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1797bf94-7c3c-434c-8ce7-f326a49341de/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f5fb3e5e-8d0d-4e79-b811-b2556757dbf7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebc2f94d1c0a31ba4f7788bf40d0fbbd b27cb1324744414d61c425d70655de22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160788611203072 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).