Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se titula: "HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003- HUANCAVELICA". La lectura puede concebirse como la materia instrumental básica que posibilita los demás aprendizajes; por lo ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites De La Cruz, Zonia, Romero Licapa, Heidi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/661
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
id RUNH_88b3b1fd521c5b37c5856eb9b70d9ff0
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/661
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Basto Saez, Manuel JesúsBenites De La Cruz, ZoniaRomero Licapa, Heidi2016-10-19T19:51:16Z2016-10-19T19:51:16Z2013El presente trabajo de investigación se titula: "HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003- HUANCAVELICA". La lectura puede concebirse como la materia instrumental básica que posibilita los demás aprendizajes; por lo tanto ésta se convierte en la actividad esencial para la adquisición de conocimientos. Conociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene la lectura y su comprensión en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, para el presente trabajo se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del . sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica? El motivo de estudio, se centró en conocer la relación que existe entre las variables de estudio hábitos de lectura y comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 del nivel primario, para cuyo efecto se formuló el objetivo general: Determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica. Además se planteó la hipótesis de investigación como sigue: Existe una relación directa y positiva entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica. Y una vez aplicado los cuestionarios de hábitos de lectura y comprensión lectora de acuerdo al problema planteado, nos dio como resultado que no existe una relación significativa directa entre ambas variables de estudio. Por lo mismo se hace referencia a los diversos factores internos y externos, pedagógicos y metodológicos, la estimulación de lectura, la relación maestro - alumno, adaptación de programas curriculares, condiciones de la infraestructura, interés de los estudiantes que influyen en la comprensión lectora y en los hábitos de lectura que puedan desarrollar los mismos.TesisTP - UNH PRIM. 0012http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/661spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLecturaHábitos de lecturaComprensión lectoraEducación primariaHábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0012.pdfapplication/pdf3684806https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1797bf94-7c3c-434c-8ce7-f326a49341de/downloadebc2f94d1c0a31ba4f7788bf40d0fbbdMD51TEXTTP - UNH PRIM. 0012.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0012.pdf.txtExtracted texttext/plain159949https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f5fb3e5e-8d0d-4e79-b811-b2556757dbf7/downloadb27cb1324744414d61c425d70655de22MD5220.500.14597/661oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6612017-08-16 16:54:23.154https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica
title Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica
spellingShingle Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica
Benites De La Cruz, Zonia
Lectura
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
title_short Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica
title_full Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica
title_fullStr Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica
title_full_unstemmed Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica
title_sort Hábitos de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica
author Benites De La Cruz, Zonia
author_facet Benites De La Cruz, Zonia
Romero Licapa, Heidi
author_role author
author2 Romero Licapa, Heidi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Basto Saez, Manuel Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites De La Cruz, Zonia
Romero Licapa, Heidi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
topic Lectura
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
description El presente trabajo de investigación se titula: "HÁBITOS DE LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36003- HUANCAVELICA". La lectura puede concebirse como la materia instrumental básica que posibilita los demás aprendizajes; por lo tanto ésta se convierte en la actividad esencial para la adquisición de conocimientos. Conociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene la lectura y su comprensión en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, para el presente trabajo se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del . sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica? El motivo de estudio, se centró en conocer la relación que existe entre las variables de estudio hábitos de lectura y comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 del nivel primario, para cuyo efecto se formuló el objetivo general: Determinar la relación que existe entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica. Además se planteó la hipótesis de investigación como sigue: Existe una relación directa y positiva entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 - Huancavelica. Y una vez aplicado los cuestionarios de hábitos de lectura y comprensión lectora de acuerdo al problema planteado, nos dio como resultado que no existe una relación significativa directa entre ambas variables de estudio. Por lo mismo se hace referencia a los diversos factores internos y externos, pedagógicos y metodológicos, la estimulación de lectura, la relación maestro - alumno, adaptación de programas curriculares, condiciones de la infraestructura, interés de los estudiantes que influyen en la comprensión lectora y en los hábitos de lectura que puedan desarrollar los mismos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/661
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0012
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/661
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/1797bf94-7c3c-434c-8ce7-f326a49341de/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f5fb3e5e-8d0d-4e79-b811-b2556757dbf7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ebc2f94d1c0a31ba4f7788bf40d0fbbd
b27cb1324744414d61c425d70655de22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1844160788611203072
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).