La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes
Descripción del Articulo
"LA TÉCNICA DE LA LECTURA SILENCIOSA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS EDUCANDOS DEL 5to GRADO DE LA I.E. N° 36220 DEL DISTRITO DE CONGALLA-ANGARAES". El problema del presente trabajo de investigación, se formuló del siguiente modo: ¿De qué manera influye la técnica de la lectura silenciosa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/660 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Lectura silenciosa Comprensión lectora Educación primaria |
id |
RUNH_85fe41f0c5596bfab36a56ef5f23ba8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/660 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Vergara Meza, OlgaChuquiyauri Huayascachi, AnitaReymundo Palomino, Bertha2016-10-19T19:51:16Z2016-10-19T19:51:16Z2013"LA TÉCNICA DE LA LECTURA SILENCIOSA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS EDUCANDOS DEL 5to GRADO DE LA I.E. N° 36220 DEL DISTRITO DE CONGALLA-ANGARAES". El problema del presente trabajo de investigación, se formuló del siguiente modo: ¿De qué manera influye la técnica de la lectura silenciosa, en la comprensión lectora en los educandos del 5to grado de la l. E. N° 36220 del distrito de Congalla - Angaraes? El objetivo general de la investigación fue, demostrar la importancia de la técnica de la lectura silenciosa en el grado de desarrollo de la comprensión lectora en los educandos del 5to grado de la l. E. N° 36220 del distrito de Cangalla - Angaraes. El tipo de investigación que se realizó fue de carácter aplicativo, de nivel explicativo y el diseño que se utilizó para la contrastación de la hipótesis fue el diseño Cuasi-Experimental. La muestra estuvo conformado por 20 educandos que representan al 100% de la población, métodos utilizados son: Analítico, sintético, inductivo, deductivo, matemático y estadístico, así mismo se utilizó las técnicas del test y fichaje y como instrumento se empleó: Prueba objetiva, fichas y plan de clases. Finalmente para el procesamiento y análisis de los resultados, se utilizó el programa Microsoft Excel 2010, haciendo uso de la estadística de prueba "T" de Student para grupos relacionados lo cual se representó mediante la tabla de frecuencia y gráfico de barras.TesisTP - UNH PRIM. 0011http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/660spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLecturaLectura silenciosaComprensión lectoraEducación primariaLa técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0011.pdfapplication/pdf4315286https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c7cdda4a-c89d-4f98-b2bd-6a48120c7054/downloadf869c66372aa047ed942c198f491e5fdMD51TEXTTP - UNH PRIM. 0011.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0011.pdf.txtExtracted texttext/plain163455https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e017e5f6-858f-4393-8729-938a40c72b95/download99b6d5e6a2255584042b304a550c1789MD5220.500.14597/660oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6602017-08-16 16:54:23.326https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes |
title |
La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes |
spellingShingle |
La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes Chuquiyauri Huayascachi, Anita Lectura Lectura silenciosa Comprensión lectora Educación primaria |
title_short |
La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes |
title_full |
La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes |
title_fullStr |
La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes |
title_full_unstemmed |
La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes |
title_sort |
La técnica de la lectura silenciosa en la comprensión lectora en los educacndos del 5to grado de la I.E. N° 36220 del Distrito de Congalla - Angaraes |
author |
Chuquiyauri Huayascachi, Anita |
author_facet |
Chuquiyauri Huayascachi, Anita Reymundo Palomino, Bertha |
author_role |
author |
author2 |
Reymundo Palomino, Bertha |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vergara Meza, Olga |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquiyauri Huayascachi, Anita Reymundo Palomino, Bertha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Lectura silenciosa Comprensión lectora Educación primaria |
topic |
Lectura Lectura silenciosa Comprensión lectora Educación primaria |
description |
"LA TÉCNICA DE LA LECTURA SILENCIOSA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS EDUCANDOS DEL 5to GRADO DE LA I.E. N° 36220 DEL DISTRITO DE CONGALLA-ANGARAES". El problema del presente trabajo de investigación, se formuló del siguiente modo: ¿De qué manera influye la técnica de la lectura silenciosa, en la comprensión lectora en los educandos del 5to grado de la l. E. N° 36220 del distrito de Congalla - Angaraes? El objetivo general de la investigación fue, demostrar la importancia de la técnica de la lectura silenciosa en el grado de desarrollo de la comprensión lectora en los educandos del 5to grado de la l. E. N° 36220 del distrito de Cangalla - Angaraes. El tipo de investigación que se realizó fue de carácter aplicativo, de nivel explicativo y el diseño que se utilizó para la contrastación de la hipótesis fue el diseño Cuasi-Experimental. La muestra estuvo conformado por 20 educandos que representan al 100% de la población, métodos utilizados son: Analítico, sintético, inductivo, deductivo, matemático y estadístico, así mismo se utilizó las técnicas del test y fichaje y como instrumento se empleó: Prueba objetiva, fichas y plan de clases. Finalmente para el procesamiento y análisis de los resultados, se utilizó el programa Microsoft Excel 2010, haciendo uso de la estadística de prueba "T" de Student para grupos relacionados lo cual se representó mediante la tabla de frecuencia y gráfico de barras. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/660 |
identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0011 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/660 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c7cdda4a-c89d-4f98-b2bd-6a48120c7054/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e017e5f6-858f-4393-8729-938a40c72b95/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f869c66372aa047ed942c198f491e5fd 99b6d5e6a2255584042b304a550c1789 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1844160759414652928 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).