LA ESTRATEGIA DEL CLOZE EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS NARRATIVO EN EL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36118 AMBATO YAULI HUANCAVELICA 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN En el presente trabajo de investigación se ha planteado como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la estrategia cloze y la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de Quinto Grado de la Institución Educativa N° 36118- de Ambato, Yauli, Huancavelica - 2016? y tuv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2038 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia cloze Comprensión lectora Textos narrativos Desarrollo de Capacidades Comunicativas |
Sumario: | RESUMEN En el presente trabajo de investigación se ha planteado como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la estrategia cloze y la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de Quinto Grado de la Institución Educativa N° 36118- de Ambato, Yauli, Huancavelica - 2016? y tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la estrategia Cloze y la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Nº 36118 de Ambato, Yauli, Huancavelica - 2016. El nivel de investigación es correlacional y se trabajó con una muestra de 16 niños y niñas de la Institución Educativa, para lo cual se ha determinado como estadístico de Prueba es la R de Pearson. Se tuvo los siguientes resultados. La relación existente entre ambas variables es positiva y directa cuya magnitud es de 0,711, que significa que la relación es tendiente a alta. El valor que se ha determinado con el software para rechazar la hipótesis nula, con una significancia del 5% ha sido 0,002 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).