Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia Huancavelica. Método: fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal y observacional; conformado por una población de 150 puérperas, quienes cumplieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Quinto, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Percepción
Parto
Puérperas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNH_82e05a4da458ffdc3aafbd4317a21baf
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3441
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019
title Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019
spellingShingle Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019
Contreras Quinto, Katherine
Calidad
Percepción
Parto
Puérperas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019
title_full Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019
title_fullStr Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019
title_full_unstemmed Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019
title_sort Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019
author Contreras Quinto, Katherine
author_facet Contreras Quinto, Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Larico López, Ada Lizbeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Quinto, Katherine
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad
Percepción
Parto
Puérperas
topic Calidad
Percepción
Parto
Puérperas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Objetivo: Determinar la percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia Huancavelica. Método: fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal y observacional; conformado por una población de 150 puérperas, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, se aplicó la encuesta SERVPERF modificada, por Cronin y Taylor en el año 1992 para valoración de percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia Huancavelica, 2019. Resultados: para las características socio demográficas se encontró: Para la edad el 67.3% fue joven, 32.7% adulto; según el estado civil el 59.3% conviviente, 22.7% soltera, 17.3% casada; 0.7% viuda, según el nivel de instrucción el 32.8% superior universitario, 28% curso secundaria, 21% superior técnica, 15.3% primaria, 2% analfabeta; según su ocupación el 57.3% fue ama de casa, 18% fue estudiante, 15.3% fue independiente, 9.3% fue empleado; según procedencia el 36% procede de Santa Ana , 26.7% de Ascensión, 20% de San Cristóbal y el 17.3% de Yananaco. Respecto a la percepción Sobre la calidad Mde atención del parto según la dimensión de aspectos tangibles, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y fiabilidad se encontró que el 45%, 49%, 47%, 48% y el 45% respectivamente tuvieron una percepción de Insatisfacción leve. Conclusión: las puérperas tuvieron una percepción de insatisfacción leve sobre la calidad de atención del parto.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T21:53:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T21:53:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/3441
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/3441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2fa96366-d59c-4cb4-b3d9-affa6042283c/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9f284335-9a79-4051-8876-116a325f8b54/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/285e6465-3266-49b5-a40b-f6792e31f8a4/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7642e647-7265-4f26-b474-f19e8af495f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a1779f8de7b44b0b530ecfb98cfafdb
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
0a98662227627d9b0d348cafe528084e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063388194504704
spelling Larico López, Ada LizbethContreras Quinto, Katherine2021-05-04T21:53:51Z2021-05-04T21:53:51Z2021-01-06Objetivo: Determinar la percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia Huancavelica. Método: fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal y observacional; conformado por una población de 150 puérperas, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, se aplicó la encuesta SERVPERF modificada, por Cronin y Taylor en el año 1992 para valoración de percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia Huancavelica, 2019. Resultados: para las características socio demográficas se encontró: Para la edad el 67.3% fue joven, 32.7% adulto; según el estado civil el 59.3% conviviente, 22.7% soltera, 17.3% casada; 0.7% viuda, según el nivel de instrucción el 32.8% superior universitario, 28% curso secundaria, 21% superior técnica, 15.3% primaria, 2% analfabeta; según su ocupación el 57.3% fue ama de casa, 18% fue estudiante, 15.3% fue independiente, 9.3% fue empleado; según procedencia el 36% procede de Santa Ana , 26.7% de Ascensión, 20% de San Cristóbal y el 17.3% de Yananaco. Respecto a la percepción Sobre la calidad Mde atención del parto según la dimensión de aspectos tangibles, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y fiabilidad se encontró que el 45%, 49%, 47%, 48% y el 45% respectivamente tuvieron una percepción de Insatisfacción leve. Conclusión: las puérperas tuvieron una percepción de insatisfacción leve sobre la calidad de atención del parto.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/3441spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH CalidadPercepción Parto Puérperashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Percepción sobre la calidad de atención de parto en puérperas atendidas en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, Huancavelica 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU42101207https://orcid.org/0000-0002-6742-030471935919914018Leyva Yataco, LeonardoLarico Lopez, Ada Lizbeth Ordoñez Ccora, Gabriela https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisObstetriciaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo Profesional ObstetraobstetriciaORIGINALTESIS-2021-OBSTETRICIA-CONTRERAS QUINTO.pdfTESIS-2021-OBSTETRICIA-CONTRERAS QUINTO.pdfapplication/pdf2099314https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2fa96366-d59c-4cb4-b3d9-affa6042283c/download3a1779f8de7b44b0b530ecfb98cfafdbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9f284335-9a79-4051-8876-116a325f8b54/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/285e6465-3266-49b5-a40b-f6792e31f8a4/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2021-OBSTETRICIA-CONTRERAS QUINTO.pdf.txtTESIS-2021-OBSTETRICIA-CONTRERAS QUINTO.pdf.txtExtracted texttext/plain87858https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/7642e647-7265-4f26-b474-f19e8af495f0/download0a98662227627d9b0d348cafe528084eMD5420.500.14597/3441oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/34412025-10-13 08:29:43.471https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).