Efecto de las estrategias de mercado para la exportación de palta Hass (Persea americana), del Valle de Moquegua a Estados Unidos.

Descripción del Articulo

La presente investigación tendrá como objetivo establecer qué estrategias se podrían implementar para desarrollar la exportación de paltas Hass por parte de los productores del Valle de Moquegua, siendo la asociatividad y el liderazgo en costos para obtener un buen precio, como principales estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Condori, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4559
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación directa
Exportación
paltas Hass
Estrategias
gestión estratégica de agronegocios
Descripción
Sumario:La presente investigación tendrá como objetivo establecer qué estrategias se podrían implementar para desarrollar la exportación de paltas Hass por parte de los productores del Valle de Moquegua, siendo la asociatividad y el liderazgo en costos para obtener un buen precio, como principales estrategias que se podrían seguir para lograr el éxito. El método de estudio correspondió al diseño descriptivo correlacional de investigación, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario dirigido a los productores y especialistas relacionados con la producción y exportación de paltas Hass. El estudio se centra en la comercialización de paltas Hass por considerar que un producto muy significativo en la región Moquegua. Entre las estrategias identificadas previamente es que se favorecería y optimizaría la exportación de paltas Hass como la diferenciación, liderazgo en costos y el enfoque de mercado debido a que nos brindarían una mejor perspectiva del producto frente a la competencia, estrategias de comercialización como el precio, producto, plaza, promoción y personal las cuales permitirán llegar al mercado objetivo que se busca, todas ellas orientadas a satisfacer las necesidades de un público objetivo con preferencias específicas, respecto al consumo de paltas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).