AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA "PEDRO PAULET" - HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

Determinar la relación la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Cosmetología y Computación e Informática del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Pedro Paulet” de Huancavelica del 2018, para tal efecto aplicamos el método descriptivo y sus respect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revatta Sotomayor, Margarita Ceberiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2782
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
rendimiento académico
Diagnostico Psicopedagógico
Descripción
Sumario:Determinar la relación la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Cosmetología y Computación e Informática del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Pedro Paulet” de Huancavelica del 2018, para tal efecto aplicamos el método descriptivo y sus respectivas técnicas e instrumento, tales como: fichaje y encuesta, fichas y cuestionario (inventario de Cooper Smith), respectivamente; que a través de ellas obtuvimos los siguientes resultados: de 38 de dichos estudiantes, del género femenino, 4 (10.53%) se encuentran con un autoestima baja; 15 (39.47%) con autoestima media; y 19 (50%) con autoestima alta; lo que significa, que la mayoría de mujeres se ubican con autoestima relativamente alta; con respecto al género masculino, de 11 estudiantes, 4 (36.4%) se halla con autoestima media; 7 (63.6%) con autoestima alta; y ninguno con autoestima baja; lo que indica, que en este género, la mayoría de ellos se encuentran con un autoestima relativamente alta. En general, de 49 estudiantes, 4 (8.16%) se encuentran con un autoestima baja; 19 (38.78%) con autoestima media; y 26 (53.06%) con autoestima alta; por tanto, la mayoría de estos estudiantes, se ubican con autoestima relativamente alta. Y, con respecto al rendimiento académico, la mayoría aprobaron dichas especialidades. En consecuencia, existe una relación positiva muy alta y significativa entre la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de cosmetología del CETPRO “Pedro Paulet” de Huancavelica. Palabras clave: Autoestima, rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).