Práctica de valores éticos y habilidades de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública peruana

Descripción del Articulo

La investigación Práctica de valores éticos y habilidades de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública peruana. planteó la interrogante ¿Cuál es la relación entre la práctica de valores éticos y las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bellido Huaranca, Taid, Cuellar Vilcas, Karin Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores éticos
Etica normativa
Etica aplicada
Etica individual
Etica social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación Práctica de valores éticos y habilidades de aprendizaje en estudiantes de una universidad pública peruana. planteó la interrogante ¿Cuál es la relación entre la práctica de valores éticos y las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2024?, el objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la práctica de los valores éticos y las habilidades de aprendizaje en los estudiantes. Se utilizó un enfoque metodológico científico y descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 218 estudiantes, quienes fueron encuestados para recoger datos. El instrumento principal para la recopilación de datos fue un cuestionario; el análisis de fiabilidad del cuestionario valores éticos resultó en un coeficiente alfa de Cronbach de 0,934, asimismo, el cuestionario habilidades en el aprendizaje el coeficiente de Cronbach dio un valor de 0,912, indicando ambos cuestionarios una alta consistencia interna. En la validación de los instrumentos se recurrió al juicio de expertos, esté alcanzando el valor de 78% en ambos instrumentos. Los datos estadísticos se procesaron a través del IBM Statistics SPSS 27, Los resultados revelaron una correlación significativa entre las variables de investigación valores éticos y las habilidades de aprendizaje, tal como se observó en el coeficiente de correlación (Rho=0,619), con una significancia bilateral (p-valor:0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).