Gestión del talento humano y la calidad de servicios en el personal administrativo de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el personal administrativos de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022.Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel co...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de la gestión del talento humano y la calidad de servicios en el personal administrativos de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022.Para lo cual se realizó una investigación de tipo aplicada con un nivel correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a los colaboradores con una muestra de 70. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Kolmogórov Smirnov para verificar la normalidad y es así que se usó el coeficiente de correlación de Spearman para la verificación de las relaciones, de igual forma se emplearon para las correlaciones entre la variable gestión del talento humano y las dimensiones de la segunda variable calidad de servicio. De esta manera los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que el rs= 0, 558** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con los elementos tangibles. Para el segundo objetivo se encontraron que rs= 0, 644** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la fiabilidad. Para el tercer objetivo se encontraron que rs= 0, 684** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la capacidad de respuesta. Para el cuarto objetivo se encontraron que rs= 0, 630** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la seguridad. Y por último para el quinto objetivo se encontró que el rs= 0, 647** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la empatía. Concluyéndose, que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio en el personal administrativo de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022, con rs= 0, 604** con una sig. ,000. |
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De esta manera los resultados encontrados para el primer objetivo se encontraron que el rs= 0, 558** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con los elementos tangibles. Para el segundo objetivo se encontraron que rs= 0, 644** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la fiabilidad. Para el tercer objetivo se encontraron que rs= 0, 684** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la capacidad de respuesta. Para el cuarto objetivo se encontraron que rs= 0, 630** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la seguridad. Y por último para el quinto objetivo se encontró que el rs= 0, 647** con una sig. ,000 lo cual se contrastó que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la empatía. Concluyéndose, que la gestión del talento humano se relaciona de forma directa y significativa con la calidad de servicio en el personal administrativo de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022, con rs= 0, 604** con una sig. ,000.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6233spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión del talento humanoCalidad de servicioElementos tangiblesFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano y la calidad de servicios en el personal administrativo de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU22486214https://orcid.org/0000-0002-5558-19797192614674235060413018Rivera Trucios, FredyChavez Solano, Delfor AngelQuiñonez Valladolid, Lino Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. 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