Influencia de suelo estabilizado en la superficie de rodadura para carretera de tercera clase en clima subtropical húmedo

Descripción del Articulo

La investigación denominada, “Influencia de suelo estabilizado en la superficie de rodadura para carretera de tercera clase en clima subtropical húmedo”, tiene como objetivo, determinar la influencia del suelo estabilizado en la superficie de rodadura en carretera de tercera clase de clima subtropic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Garay, Crisóstomo, Yucra Carbajal, Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelo Estabilizado
Suelo – Cemento
Suelo – Cal
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description La investigación denominada, “Influencia de suelo estabilizado en la superficie de rodadura para carretera de tercera clase en clima subtropical húmedo”, tiene como objetivo, determinar la influencia del suelo estabilizado en la superficie de rodadura en carretera de tercera clase de clima subtropical húmedo, de enfoque cuantitativo y con diseño experimental de clase pre – experimental. La población de estudio es el tramo de “Kimbiri Capital – C.P. Samaniato” que se encuentra dentro del tramo 2 de la Vía Nacional “Nº PE-28B”, considerados como carreteras de tercera clase con superficie rodadura de afirmado, Las muestras fueron extraídas con instrumentos estructurados por la normativa del MTC, seccionados según su nivel de gravedad de deterioros o fallas cada 500 metros: (M-01: 5 + 000 al 5 + 500 km) (M-02: 6+00 al 6+500 km), (M-03: 8+00 al 8+500 km), (M-03: 10 + 000 al 10 + 500 km) y (M-05: 11 + 000 al 11 + 500 km). En la investigación se analizó estadísticamente las variables de estudio; Variable independiente: “Suelos estabilizado con Cemento y Cal”, Variable dependiente: “Superficie de rodadura de afirmado”, llegando a una conclusión que los suelos estabilizados con cemento o cal influyen significativamente en la superficie de rodadura en carreteras de tercera clase con afirmado.
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Samaniato” que se encuentra dentro del tramo 2 de la Vía Nacional “Nº PE-28B”, considerados como carreteras de tercera clase con superficie rodadura de afirmado, Las muestras fueron extraídas con instrumentos estructurados por la normativa del MTC, seccionados según su nivel de gravedad de deterioros o fallas cada 500 metros: (M-01: 5 + 000 al 5 + 500 km) (M-02: 6+00 al 6+500 km), (M-03: 8+00 al 8+500 km), (M-03: 10 + 000 al 10 + 500 km) y (M-05: 11 + 000 al 11 + 500 km). En la investigación se analizó estadísticamente las variables de estudio; Variable independiente: “Suelos estabilizado con Cemento y Cal”, Variable dependiente: “Superficie de rodadura de afirmado”, llegando a una conclusión que los suelos estabilizados con cemento o cal influyen significativamente en la superficie de rodadura en carreteras de tercera clase con afirmado.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/5590spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Suelo EstabilizadoSuelo – CementoSuelo – Calhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Influencia de suelo estabilizado en la superficie de rodadura para carretera de tercera clase en clima subtropical húmedoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU20118173https//orcid.org/0000-0002-8126-38354221630044451929732038López Barrantes, Marco AntonioOlivera Quintanilla, Abdón DanteCaballero Sánchez, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de Huancavelica. 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