Nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 3 años de una I.E. de Jauja - Junín

Descripción del Articulo

La investigación es de gran importancia en el contexto escolar de la educación inicial pues buscó determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de edad de una institución educativa de Jauja - Junín. Dentro de la metodología, la investigación fue de tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casimiro Nonalaya, Gumercinda Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4250
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fluidez verbal.
Expresión oral
elocución
pronunciación
Educación del Infante
Descripción
Sumario:La investigación es de gran importancia en el contexto escolar de la educación inicial pues buscó determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de edad de una institución educativa de Jauja - Junín. Dentro de la metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de modalidad transeccional descriptivo simple. Tuvo una muestra conformada por 20 infantes de 3 años a quienes se les aplicaron una guía de observación de mediante la observación indirecta. Entre los resultados se encontró que un 45% de los infantes alcanzaron el nivel proceso en el desarrollo de la expresión oral, un 30% alcanzaron el nivel logro esperado, un 15% alcanzaron el nivel logro destacado, y un 10% alcanzaron el nivel inicio. También se encontró que un 40% de los infantes alcanzaron el nivel logro esperado en el desarrollo de la elocución, un 45% alcanzaron el nivel proceso en el desarrollo de la pronunciación, y un 40% alcanzaron el nivel proceso en el desarrollo de la fluidez verbal. A raíz de los resultados se arribó a la conclusión que los niños y niñas de 3 años de edad de una institución educativa de Jauja en Junín alcanzaron el nivel proceso en el desarrollo de la expresión oral, pues en un porcentaje mayoritario, 45% de los infantes se ubicaron en dicho nivel de desarrollo. Palabras clave: Expresión oral, elocución, pronunciación, fluidez verbal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).