Nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 3 años de una I.E. de Jauja - Junín
Descripción del Articulo
La investigación es de gran importancia en el contexto escolar de la educación inicial pues buscó determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de edad de una institución educativa de Jauja - Junín. Dentro de la metodología, la investigación fue de tipo básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4250 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | fluidez verbal. Expresión oral elocución pronunciación Educación del Infante |
Sumario: | La investigación es de gran importancia en el contexto escolar de la educación inicial pues buscó determinar el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de edad de una institución educativa de Jauja - Junín. Dentro de la metodología, la investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño no experimental de modalidad transeccional descriptivo simple. Tuvo una muestra conformada por 20 infantes de 3 años a quienes se les aplicaron una guía de observación de mediante la observación indirecta. Entre los resultados se encontró que un 45% de los infantes alcanzaron el nivel proceso en el desarrollo de la expresión oral, un 30% alcanzaron el nivel logro esperado, un 15% alcanzaron el nivel logro destacado, y un 10% alcanzaron el nivel inicio. También se encontró que un 40% de los infantes alcanzaron el nivel logro esperado en el desarrollo de la elocución, un 45% alcanzaron el nivel proceso en el desarrollo de la pronunciación, y un 40% alcanzaron el nivel proceso en el desarrollo de la fluidez verbal. A raíz de los resultados se arribó a la conclusión que los niños y niñas de 3 años de edad de una institución educativa de Jauja en Junín alcanzaron el nivel proceso en el desarrollo de la expresión oral, pues en un porcentaje mayoritario, 45% de los infantes se ubicaron en dicho nivel de desarrollo. Palabras clave: Expresión oral, elocución, pronunciación, fluidez verbal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).