LA TÉCNICA DE CUENTO Y EL NIVEL DE DESARROLLO MORAL DE LOS NIÑOS(AS) DEL 3º DE LA I.E. Nº 36010 - HVCA.

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se formuló el siguiente objetivo general: Determinar el efecto de la técnica de cuentos para conocer el nivel de desarrollo moral, en los niños(as) del 3 grado de la I.E. Nº 36010 Santa Ana, Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicativo y un diseño Cuasi- Experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lima Illanes, Ismael Gaudencio, Quispe Mancha, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2708
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica
Cuento Aplicación
Desarrollo
Moral
Enseñanza.
Educación del infante
Descripción
Sumario:En la presente investigación, se formuló el siguiente objetivo general: Determinar el efecto de la técnica de cuentos para conocer el nivel de desarrollo moral, en los niños(as) del 3 grado de la I.E. Nº 36010 Santa Ana, Huancavelica. La investigación fue de tipo aplicativo y un diseño Cuasi- Experimental, se utilizó como método general el científico y como especifico el experimental. La población estuvo conformada por 22 estudiantes del 3 grado y la muestra representativa se tomó no probabilísticamente y estuvo constituida por 22 estudiantes. Como instrumento de medición se ha utilizado el instrumento test de desarrollo moral con validación por juicios de expertos. Llegando a la conclusión que en la prueba de entrada se ubicaron 14 alumnos lo que indica que el (63.6 %) de alumnos se encontraban en el nivel pre-convencional, luego de haber aplicado la técnica de cuentos, en la prueba de salida se obtuvo el siguiente resultado, 17 alumnos (77.3%) donde llegaron a ubicarse en la etapa 4 que corresponde al nivel convencional .Por lo que se rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna ya que demuestra que la técnica de cuentos tiene un efecto significativo en el nivel desarrollo moral de los niños y Niñas del 3 grado de la Institución Educativa N°36010 Santa Ana-Huancavelica. Palabras claves: Técnica, Cuento Aplicación, Desarrollo, Moral, Enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).