Actividades lúdicas y la inteligencia espacial en estudiantes del nivel de Educación Inicial del Distrito de Pichanaki, 2021

Descripción del Articulo

El juego como actividad lúdica por excelencia y también las diversas manifestaciones del arte, el espectáculo, el afán creador en el que hacer laboral, que de simple acción productiva va a un interesante proceso creativo; y la inteligencia espacial siendo la capacidad de percepción de la realidad y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Ramos, Gilda, Mayta Meza, Verginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4669
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:el juego como actividad lúdica
actividades lúdicas
inteligencia espacial
desarrollo infantil
Descripción
Sumario:El juego como actividad lúdica por excelencia y también las diversas manifestaciones del arte, el espectáculo, el afán creador en el que hacer laboral, que de simple acción productiva va a un interesante proceso creativo; y la inteligencia espacial siendo la capacidad de percepción de la realidad y sus detalles para la formación de modelos mentales que puedan ser rotados y manipulados de maneras abstractas o bien reproducidas gráficamente, fueron estudiadas respondiendo a la interrogante ¿Cómo influyen las actividades lúdicas en la inteligencia espacial de los estudiantes del nivel de educación inicial de Pichanaki?, con el objetivo de determinar la influencia de las actividades lúdicas en la inteligencia espacial de los estudiantes, estudio realizado en una población de 100 estudiantes del nivel inicial del distrito de Pichanaki, investigación de tipo descriptivo correlacional, en la cual se usó la técnica de la observación, como instrumento la lista de cotejo compuesta por 12 items, obteniendo un Rho de Spearman igual a 0,084, que indica una correlación muy baja y el nivel de significancia (P-valor) 0.551 mayor a la planteada (0.05), concluimos que las actividades lúdicas no influyen en la inteligencia espacial de los estudiantes del nivel de educación inicial de Pichanaki, 2021. Palabras clave: actividades lúdicas, inteligencia espacial, el juego como actividad lúdica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).